Inicio Arte Imponen a Schwarzenegger una multa de 38,000 dólares por no declarar un...

Imponen a Schwarzenegger una multa de 38,000 dólares por no declarar un reloj

8

El exgobernador del estado de California y legendario actor estadounidense Arnold Schwarzenegger fue retenido el miércoles en la aduana del aeropuerto de Múnich, cuando intentó pasar sus controles con un lujoso reloj sin declararlo, informa Bild al citar al jefe del departamento de aduanas de esa ciudad alemana, Thomas Mayer. 

Según el medio, la estrella de cine, de 76 años, volaba hacia Austria para asistir a una subasta benéfica. Proveniente de Los Ángeles (EE.UU.), fue reconocido en la aduana, pero aun así su equipaje fue revisado y en él fue encontrado un costoso reloj de la empresa suiza Audemars Piguet.

El reloj, fabricado por encargo, tiene un precio de 20.000 euros (unos 21.800 dólares), dijo el propio Schwarzenegger. El actor, que llamó a sus abogados, explicó a las autoridades alemanas que iba a ser vendido el jueves en una subasta benéfica en Austria, relacionada con la lucha contra el cambio climático, pero su alegato «fue inútil».

El portavoz de la Oficina General de Aduanas de Múnich, Thomas Meister, dijo que se había abierto una investigación por evasión fiscal, ya que el reloj debía haber sido declarado como importación. Según el medio, la aduana lo valoró en 26.000 euros (unos 28.300 dólares). Sobre esa cantidad, el actor tendrá que pagar un impuesto de 4.000 euros (cerca de 4.300 dólares estadounidenses) y una multa de 5.000 euros (unos 5.400 dólares).

Schwarzenegger estaba dispuesto a pagar toda la suma, que en total era de 35.000 euros (unos 38.000 dólares) con tarjeta de crédito, pero el 50 % de los derechos de aduana debía pagarse en efectivo. Debido a que no llevaba consigo esa cantidad, los empleados del aeropuerto acompañaron al actor hasta un banco.