Inicio zPosición Portada Abinader califica de politiqueras e hipócritas las críticas de la oposición a...

Abinader califica de politiqueras e hipócritas las críticas de la oposición a ley 1-24 que crea la DNI

21
Abinader califica de politiqueras e hipócritas las críticas de la oposición a ley 1-24 que crea la DNI
Abinader califica de politiqueras e hipócritas las críticas de la oposición a ley 1-24 que crea la DNI

El presidente Luis Abinader dijo este lunes que en cuanto a las críticas a la nueva ley 1-24 que crea la Dirección Nacional de Investigaciones, los políticos opositores actúan con “politiquería e hipocresía” pues la normativa fue aprobada en el Congreso con el consenso de todos los partidos.

Durante La Semanal con la Prensa de este lunes, Abinader garantizó que en el país continuarán las libertades públicas y cualquier disposición de esa ley que atentara contra eso será revisada.

“Hay que dejar la politiquería en cuanto a los políticos porque esa ley en el Congreso fue aprobada de consenso, por todos los partidos políticos, duró dos años discutiéndose. Entonces, los mismos que lo aprobaron, los mismos cuyos voceros se pronunciaron en el Senado y en la Cámara de Diputados diciendo que la aprobaban ahora están diciendo que no están de acuerdo. Dejemos esa politiquería, esa hipocresía”, expresó el mandatario.

Resaltó las altas notas del país a nivel internacional en cuanto a protección y respeto a las libertades públicas y los derechos fundamentales.

“Por eso en este gobierno República Dominicana por primera calificó en el más alto nivel en términos de libertad de prensa, según el índice de Chapultepec, el promedio de América Latina estaba por 46 y nosotros estábamos por 82, más alto que Estados Unidos y que Canadá”, destacó.

Abinader refirió que a fin de establecer la “metodología de la consulta y el diálogo” sobre la nueva normativa, que ha disparado las alarmas porque violaría derechos fundamentales, se ha producido una reunión entre la Sociedad Dominicana de Diarios y el director del Departamento Nacional de Investigaciones.   

“Lo que esa comisión determine, eso se hará y si alguien quiere ir al Tribunal Constitucional pues obviamente también nosotros acataremos, hay muchos comunicadores que están preocupados y es bueno que se aclare”, destacó el mandatario.

“Este es un gobierno que habla, nos acusan de ceder demasiado y de hacer demasiado consenso, pero así vamos a seguir, porque esa es la naturaleza de nuestra administración y en eso es en lo que creemos”, expuso.