Inicio Arte Marvel y Disney despiden al actor Jonathan Majors tras ser declarado culpable...

Marvel y Disney despiden al actor Jonathan Majors tras ser declarado culpable de agresión

12
Marvel y Disney despiden al actor Jonathan Majors tras ser declarado culpable de agresión

Marvel Studios y Walt Disney despidieron este lunes a Jonathan Majors, actor de películas como ‘Ant-Man: El Hombre Hormiga’ y de la serie ‘Loki’, horas después de que un tribunal lo declarara culpable de agresión y acoso a su exnovia Grace Jabbari.

Marvel y Disney inmediatamente retiraron a la estrella de ‘Creed III’ de todos los próximos proyectos tras el veredicto, comunicó a la agencia AP una persona cercana a los estudios, que habló bajo condición de anonimato.

Antes de su arresto, Majors había interpretado al villano Kang el Conquistador e iba a protagonizar ‘Vengadores: La dinastía Kang’, cuyo estreno está previsto para mayo de 2026.

Asimismo, el actor, que participó en filmes como ‘El último hombre negro en San Francisco’, ‘Devoción’ y ‘5 sangres’, interpretó el papel protganista en ‘Magazine Dreams’, cuyo estreno en cines estaba planeado para este diciembre. Sin embargo, la distribuidora Searchlight Pictures, propiedad de Disney, eliminó la película de su calendario de estrenos en octubre.

De acuerdo con el veredicto, la estrella de Hollywood fue reconocida como responsable de dos cargos, incluyendo agresión en tercer grado y acoso en segundo grado, ambos delitos menores. La fecha de la lectura de la sentencia fue establecida para el 6 de febrero. La condena podría elevarse hasta a un año de cárcel.

En marzo de este año, Majors fue arrestado acusado de estrangulamiento, agresión y acoso, tras una pelea doméstica con una mujer de 30 años. La víctima, que denunció a la Policía la agresión, «sufrió heridas leves en la cabeza y el cuello y fue trasladada a un hospital de la zona en condición estable». No obstante, el actor fue puesto en libertad el mismo día.