Inicio Arte Karol G es la nueva portada de Billboard y Forbes

Karol G es la nueva portada de Billboard y Forbes

14
Karol G es la nueva portada de Billboard y Forbes

Karol G ha marcado un hito histórico en Billboard, convirtiéndose en la primera mujer (y segunda artista en la historia) en liderar la lista Billboard 200 con un álbum en español, además de ser la primera cantante femenina en ganar en la categoría Mejor Álbum Urbano.

La artista colombiana es la imagen de la última edición del año de la reconocida revista estadounidense, en la que relató sus logros y aspiraciones en una detallada entrevista.

Haciendo eco de su éxito, Provenza, la Bichotaha alcanzado los mil millones de reproducciones en Spotify, sumándose a los anteriores temas igual de destacados como Tusa y China en el prestigioso billions club.

La paisa expresó su deseo de expandir su influencia en la industria musical, manifestando: “He llegado lejos, y quiero más. Me quiero sentar junto a estrellas del mercado mainstream porque así me siento: latina, pero con fans de primera liga”. Asimismo, la revista acompañó la entrevista con una serie de fotografías sensuales de la artista, que coinciden con el cierre de año de su publicación más destacada.

“Te amo Carolina!”; “Tengo que escoger una como mi favorita”; “Así o más hermosa, me encantan todas”; “Para el 2024 solo pido un glow up como el de Karol G”; “El mejor momento, en todos los sentidos, de Carolina”; “Amiga demasiado bella”; “Una Diosa”, fueron algunas de las reacciones que sus seguidores le dejaron.

De otro lado, la portada de la revista Billboard no es el único triunfo de la cantante paisa, ya que Karol G también ha disfrutado del éxito de su evento multitudinario Mañana será bonito Fest en su natal Medellín, ciudad que vio la participación de más de 90.000 espectadores en dos conciertos.

Karol G “generó 146,9 millones de dólares en solo 19 shows en el 2023, vendiendo 843.000 boletos, casi el doble de RBD, que quedó en segundo lugar con 86,7 millones de dólares recaudados en 18 conciertos”, según Billboard Boxscore.

Asimismo, el tour ha sido un puente entre la intérprete de Mientras Me Curo Del Cora y sus fanáticos, no solo en Colombia sino también en Europa y América, cuya presencia anunció en futuras fechas. A través de las redes sociales, la artista antioqueña agradeció a su equipo y colaboradores, además de mostrar su entusiasmo por los próximos destinos que abarcará su gira