Inicio zPosición Portada Jean Alain dice EE.UU le retiró visado en base a datos suministrados...

Jean Alain dice EE.UU le retiró visado en base a datos suministrados por la Procuraduría

22

El exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, afirmó este martes que la decisión del Departamento de Estado de los Estados Unidos de retirarle el visado a él y a su familia, está basada en datos suministrados por la Procuraduría General de la República (PGR).

Dijo que si el país norteamericano ve “ambas caras de la moneda seguramente cambian de parecer”.

Jean Alain manifestó además que el ingreso a territorio norteamericano no es un derecho, sino un privilegio. “Estoy acostumbrado al pleito y a la persecución contra mí, pero no así en contra de mi familia”, agregó el principal imputado en la operación Medusa.

Las acusaciones que pesan en contra el exprocurador es sobre apropiación de fondos públicos, una acción con motivo al Día Internacional contra la Corrupción que también incluyó a más de una treintena de personas, incluidos funcionarios haitianos.

Se recuerda que Jean Alain Rodríguez es acusado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) , de dirigir un supuesto entramado entramado de corrupción administrativa cuando estuvo al frente del Ministerio Público en el período del 2016 al 2020.