Inicio Tecnología Imparten charla “Los Riesgos del Internet, Familia y Valores”

Imparten charla “Los Riesgos del Internet, Familia y Valores”

18
Imparten charla “Los Riesgos del Internet, Familia y Valores”
Imparten charla “Los Riesgos del Internet, Familia y Valores”

La Fiscalía de Santo Domingo Oeste y la Dirección Policía Antipandillas de la Policía Nacional impartieron la charla “Los Riesgos en el Uso del Internet, Familia y Valores” a estudiantes del Liceo Las Américas en Manoguayabo, de este municipio.

La charla estuvo a cargo de la representante del Ministerio Público, la fiscal Ofil Féliz y de la sargento Loreiny Piña Sánchez, de la Dirección de Antipandillas de la Policía Nacional.

En su exposición, las panelistas orientaron y concientizaron a los jóvenes estudiantes del Liceo Las Américas, sobre la importancia de ser cautos y proteger su información personal y familiar, al momento de compartir a través de la pantalla de un computador o celular.

Asimismo, en la conversación explicaron sobre cómo los líderes de pandillistas operan para ganar seguidores inocentes, ofreciéndoles “villas y castillas”, por lo que hicieron un llamado a los jóvenes para que comuniquen a sus padres o un adulto de confianza ante esta situación, para que los protejan y tomen las medidas de lugar.

“Son muchos los pandilleros que a través de regalos ofrecen a chicos y chicas mejores condiciones de vida, todo esto para que abandonen sus hogares”, sostuvo Piña Sánchez, mientras explicó que solo son acciones para tener dominio y control total de su persona a la hora delinquir.

De igual modo, Feliz explicó que es de suma importancia cuidar el contenido que publican a través de sus redes sociales, ya que hasta una fotografía puede revelar el centro educativo en el que estudian y cuáles lugares frecuentan.

Ambas expositoras exhortaron a los estudiantes a denunciar los casos de abusos, de ciberacoso y así como, las invitaciones indebidas de cualquier persona, a través de la Línea Vida, llamando al número 809-200-1202.