Inicio Tecnología Cómo crear tarjetas de Navidad con inteligencia artificial

Cómo crear tarjetas de Navidad con inteligencia artificial

33
Cómo crear tarjetas de Navidad con inteligencia artificial
Cómo crear tarjetas de Navidad con inteligencia artificial

Una de las tradiciones de esta época del año es enviar un mensaje a las personas más cercanas, deseándoles una feliz Navidad y los mejores deseos para su vida. Sin embargo, no todos tienen la creatividad o el tiempo suficiente para escribir las tarjetas para todos los familiares y amigos. Así que la inteligencia artificial aparece como una solución.

En ChatGPT es posible crear un mensaje corto para enviar a cada persona o un grupo en específico. Solo tendremos que poner las indicaciones concretas y experimentar con los resultados para tener el texto deseado.

Cómo crear tarjetas de Navidad con IA

Antes de pasar a dar los trucos para elaborar el contenido, es importante destacar que los prompts sugeridos fueron probados en ChatGPT, Bard y Copilot, por lo que en cualquiera de los tres funcionan las indiciaciones, aunque los resultados van a cambiar debido a la personalidad de cada chatbot.

Otro punto a tener presente es que en este tipo de interacciones con la inteligencia artificial no hay una única fórmula y lo importante es generar un prompt que tenga la suficiente información de lo que queremos tener en el resultado, para que la IA tenga un límite en el cual trabajar.

Por ejemplo, si quieres hacer una tarjeta de Navidad para una familiar que está lejos, que no vemos hace mucho tiempo y lo extrañamos porque en esta época siempre nos reuníamos, hay que decirle todo eso al chatbot para que sepa cómo direccionar el contenido. A esto se le deben sumar elementos como el tono o la extensión del mensaje.

Con este panorama claro, aquí algunos ejemplos de prompts que podemos usar para crear mensajes de Navidad:

– “Escribe una tarjeta de Navidad para mi hija, diciéndole lo mucho que la quiero y que le deseo las más grandes bendiciones en esta época del año. Que sea un mensaje corto de 100 palabras, escrito con mucha ternura”. Respuesta de Bard:

– “Escribe una tarjeta de Navidad para mis papás, que están viviendo en otro país y no los veo hace un año. Diles lo mucho que los extraño y que recuerdo cómo antes nos reuníamos a comer juntos, pasar la nochebuena en familia y destapar los regalos”. Respuesta de ChatGPT:

– “Escribe una tarjeta de Navidad para mi mejor amiga diciéndole que espero pase esta fecha con mucha alegría y amor en familia, que esté llena de bendiciones y espero verla pronto. Que el tono del mensaje sea cordial, pero no formal”. Respuesta de Copilot:

Todos los resultados generados pueden ser modificados, pidiéndole a los chatbots que generen una nueva respuesta, modificando un aspecto en concreto del texto que no nos haya gustado o que añada información para el resultado se acerque más lo que deseamos.

Después de obtener el mensaje esperado, tendremos que hacerle cambios como poner el nombre de la persona y si queremos la fecha en la que se lo vamos a enviar. Todos los textos generados por la IA se pueden copiar y llevar a un editor de texto para corregirlo, o pegarlo en una aplicación de mensajería y enviarlo junto a alguna imagen.

Otras opciones de Navidad

Además de crear mensajes para esta época del año, podemos usar los chatbots como una herramienta de ayuda para tener ideas de decoración, recetas o regalos. Por ejemplo:

– “Dame cinco ideas de regalo para mi hijo que tiene 10 años, le gusta dibujar, jugar como si fuera un astronauta y armar autos con fichas”.

– “Dame ideas de recetas de Navidad. Quiero que la cena salga de la tradición del pavo y pueda cocinar un plato para 10 personas”.

– “Dame ideas para decorar mi casa para celebrar la Navidad, que sean diseños con colores dorados y rojos”.

Desde Infobae intentamos generar las oraciones de la novena de Navidad o para la nochebuena, pero ninguna de las tres plataformas (ChatGPT, Bard y Copilot) nos dieron todo el listado de oraciones que se deben hacer, solamente la aplicación de Microsoft nos direccionó a sitios web que sí las tienen.