Inicio Tecnología TikTok y Meta desafían nuevas reglas europeas reprimen los gigantes digitales

TikTok y Meta desafían nuevas reglas europeas reprimen los gigantes digitales

18
TikTok y Meta desafían nuevas reglas europeas reprimen los gigantes digitales
TikTok y Meta desafían nuevas reglas europeas reprimen los gigantes digitales

LONDRES (AP) — Meta, propietario de TikTok y Facebook, está presentando impugnaciones legales contra las nuevas normas de la Unión Europea diseñadas para contrarrestar el dominio de los gigantes digitales y hacer que la competencia en línea sea más justa al brindar a los consumidores más opciones.

TikTok dijo en una publicación de blog que está apelando a que la Ley de Mercados Digitales lo clasifique como un “guardián” en línea , argumentando que está desempeñando el papel de un nuevo competidor en las redes sociales que se está enfrentando a jugadores arraigados.

Meta dijo un día antes que no está de acuerdo con la decisión del bloque de 27 naciones de incluir Marketplace y Messenger como servicios de entrada bajo las nuevas reglas, y agregó que está buscando «aclaraciones sobre puntos específicos de la ley».

La Ley de Mercados Digitales entrará en vigor en marzo, con una lista de lo que las grandes empresas tecnológicas deben y no deben hacer, destinada a brindar a los usuarios más opciones y amenazar con grandes sanciones si no la cumplen.

Etiquetar a TikTok como guardián socava el objetivo de la DMA al “proteger a los guardianes reales de competidores más nuevos como TikTok”, dijo la compañía, y agregó que la aplicación para compartir videos es “posiblemente el retador más capaz” para rivales más grandes de las redes sociales.

Amazon, Apple, Google y Microsoft también recibieron la etiqueta de guardián en septiembre, junto con la empresa matriz de TikTok, ByteDance y Meta. Esto se debe a que brindan 22 “servicios de plataforma central” (como los navegadores Chrome y Safari, la mensajería WhatsApp y Google Maps) que actúan como puertas de enlace entre empresas y consumidores.

Meta no está en desacuerdo con ser designado guardián, pero la compañía cree que la Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la UE, se equivocó al señalar específicamente a Marketplace y Messenger como servicios de plataforma central.

La apelación “no altera ni resta valor a nuestro firme compromiso de cumplir con la DMA, y continuaremos trabajando de manera constructiva con la Comisión Europea para prepararnos para el cumplimiento”, dijo Meta.