Inicio Internacionales Nace en España el primer bebé de Europa gestado por sus dos...

Nace en España el primer bebé de Europa gestado por sus dos madres

41
Nace en España el primer bebé de Europa gestado por sus dos madres

Derek, el primer bebé de Europa gestado por dos mujeres a la vez, nació este lunes en Mallorca, España, informan medios locales. El logro fue alcanzado con una técnica denominada INVOcell, que permite compartir el desarrollo del embrión entre dos mujeres, y es la primera vez que resulta exitosa en Europa. En este caso particular, las madres son Azahara, de 27 años, y Estefanía, de 30.

La técnica consiste en colocar bajo el cuello uterino de una de las dos mujeres un dispositivo que funciona como una especie de incubadora, en el que han sido previamente depositados óvulos y espermatozoides. Allí, el embrión se desarrolla durante los primeros días y una vez que alcanza cierto grado de madurez, los médicos lo extraen para implantarlo en el útero de su pareja.

Los expertos plantean que este novedoso método de reproducción asistida supone algunas ventajas para las gestantes. En primer lugar, les permite estar más involucradas en el proceso de reproducción, ya que el embrión se desarrolla dentro de su cuerpo y no en un laboratorio. También, en el caso de parejas, añade un valor emocional al permitir que ambas mujeres compartan la gestación.