Inicio Arte Kevin Hart recibirá premio Mark Twain, el máximo honor del humor

Kevin Hart recibirá premio Mark Twain, el máximo honor del humor

33
Kevin Hart recibirá el premio Mark Twain, el máximo honor del humor

WASHINGTON (AP) — El comediante Kevin Hart fue elegido para recibir el Premio Mark Twain del Centro Kennedy por su trayectoria en el humor estadounidense, culminando una carrera de tres décadas que lo ha visto ascender desde los micrófonos abiertos de Filadelfia hasta convertirse en uno de los personajes más importantes de su generación. artistas exitosos.

Hart, de 44 años, lanzó su carrera cuando era adolescente actuando en lugares como The Laff House en su Filadelfia natal bajo el nombre de Lil Kev. Recordó sus primeras actuaciones de stand-up como una serie de fracasos brutales que incluyeron ser abucheado fuera del escenario varias veces y, en un momento, afirmó, que le arrojaran un trozo de pollo en el escenario.

Gradualmente, Hart perfeccionó un estilo característico que combinaba su diminuta estatura, su rostro expresivo y su expresión locuaz y lo convirtió en un artista de gira tremendamente exitoso. Hizo su debut cinematográfico en la película de 2002 «Soldados de papel» y saltó a la fama a través de una serie de cameos que robaron escenas en mega éxitos como «La virgen a los 40» de 2005.

Hart se ha convertido en uno de los actores más rentables y ubicuos del país, con 11 de sus películas estrenadas en el número uno de la taquilla. En total, sus películas han recaudado más de 4.230 millones de dólares en ingresos globales.

“Durante más de tres décadas, Kevin Hart ha sido una fuente de risa en todo Estados Unidos y en todo el mundo con sus personajes icónicos, su comedia física inimitable y sus narrativas identificables”, dijo la presidenta del Centro Kennedy, Deborah F. Rutter, en un comunicado el miércoles. «Expresamos nuestra gratitud a Kevin por enriquecer la cultura estadounidense y esperamos celebrar su excepcional carrera».

Ahora en su vigésimo quinto año, el Premio Mark Twain de Humor Estadounidense honra anualmente a los artistas que han tenido un impacto duradero en el humor y la cultura. Los homenajeados reciben un busto de bronce de Twain, el icónico escritor y satírico estadounidense cuyo verdadero nombre era Samuel Clemens.

Hart, en un comunicado, señaló que el lanzamiento del Premio Mark Twain en 1998, con el ganador inaugural Richard Pryor, básicamente coincidió con el inicio de su carrera cómica.

“Ser honrado en este año conmemorativo parece surrealista”, dijo Hart. “La comedia es mi salida para comentarios sociales y observaciones sobre la vida. Agradezco al Centro Kennedy por reconocer mi voz y mi impacto en la cultura”.

Hart recibirá su premio en el Centro Kennedy para las Artes Escénicas el 24 de marzo. La ceremonia se transmitirá más tarde en una fecha por determinar.

Los ganadores de Mark Twain son honrados con una noche de testimonios y tributos en video, a menudo con ganadores de premios anteriores. Otros comediantes que recibieron el premio a la trayectoria incluyen a George Carlin, Whoopi Goldberg, Bob Newhart, Carol Burnett y Dave Chapelle. A Bill Cosby, ganador de 2009, se le anuló el premio Mark Twain en 2019 en medio de múltiples acusaciones de agresión sexual.