Inicio Tecnología Instagram permite que usuarios puedan descargar sus Reels

Instagram permite que usuarios puedan descargar sus Reels

14
Instagram permite que usuarios puedan descargar sus Reels
Instagram permite que usuarios puedan descargar sus Reels

INFOBAE.- Instagram amplía la funcionalidad de sus Reels, permitiendo ahora que todos los usuarios a nivel global puedan descargar estos videos directamente a sus dispositivos móviles.

La actualización fue anunciada por Adam Mosseri, el director de la red socia propiedad de Meta, quien desde su canal de transmisión comunicó que la función, previamente disponible solo en los Estados Unidos, ya está operativa para la comunidad de Instagram en su conjunto.

Los usuarios pueden acceder a esta nueva característica simplemente tocando el botón Compartir e iniciar la descarga directamente desde allí, sin tener que recurrir a aplicaciones de terceros. Aunque es importante tener presente que debe tratarse de cuentas públicas.

La implementación de la función de descarga de Reels implica que los videos compartidos tendrán una marca de agua de Instagram con el nombre de usuario de la cuenta creadora, una práctica similar a la adoptada por TikTok en sus propias descargas.

No obstante, la política de Instagram en cuanto a contenido musical restringirá la descarga de aquellos Reels con música de fondo con licencia, limitándose únicamente a las pistas originales. Esta decisión refleja los esfuerzos de la plataforma por cumplir con los derechos de autor y regulaciones de contenido.

Además, los Reels descargados incluirán una marca de agua similar a la que TikTok popularizó.

Cómo descargar un Reel

La opción de descarga de Reels, que aún se sigue implementado en distintas partes del mundo, se encuentra accesible mediante el botón compartir y permite guardar los videos directamente en los dispositivos de los usuarios.

Además, Instagram ha dado a los usuarios la opción de prevenir la descarga de sus Reels, permitiendo una gestión más personalizada de la privacidad: quienes deseen restringir esta opción deberán realizar el siguiente proceso:

– Es necesario abrir la opción Configuración.

– Seleccionar Privacidad y posteriormente hacer clic en Reels and Remix.

 Finalmente, aparecerá la opción “Permitir que las personas descarguen tus Reels”, la cual puede ser desactivada.

La posibilidad de descargar Reels comenzó a ser una realidad en EE. UU. en junio, y tras el período de prueba, la función se ha desplegado para los demás usuarios a nivel global de Instagram, una plataforma con más de 1.200 millones de usuarios activos mensuales.

Además, se anticipa que la nueva característica beneficiará especialmente a los creadores de contenido que buscan una mayor difusión cruzada de sus Reels en diferentes plataformas.

Hasta ahora, la función de descarga en aplicaciones como TikTok ha demostrado ser un atractivo importante, atrayendo nuevos usuarios interesados en seguir a creadores específicos o explorar nuevos formatos de contenido.

Instagram se potencializa con nuevas funciones

Instagram suma nuevas funcionalidades para sus usuarios, entre las que incluye la opción de compartir Reels y Publicaciones con una lista de Mejores amigos, y adicionalmente, la prueba de herramientas como desactivar el estado “Visto”, otorgar bonificaciones a los creadores durante la temporada navideña, y la implementación de publicaciones en formato de carrusel.

A su vez, la red social, reconocida por su fuerte enfoque en el contenido multimedia, ha empezado a ofrecer opciones de pago para evitar anuncios para aquellos usuarios en Europa.

Recientemente, Instagram también incorporó una característica muy pedida por los usuarios que facilita la eliminación del perfil en la aplicación Threads sin tener que borrar la cuenta de Instagram.

Esta actualización se suma a otras novedades como la gestión de múltiples listas de audiencia. En términos de crecimiento, el CEO de FacebookMark Zuckerberg, anunció el mes pasado que Instagram alcanzó aproximadamente 100 millones de usuarios activos mensuales, número que resalta la solidez de la plataforma recién actualizada.

Además, Instagram ha introducido incentivos económicos en períodos clave como la temporada navideña, impulsando de esta forma la producción de contenido original y atractivo para la comunidad.