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Cyber Monday: consumidores buscan ofertas de compras en internet

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Cyber Monday: consumidores buscan ofertas de compras en internet
Cyber Monday: consumidores buscan ofertas de compras en internet

Los consumidores buscan ofertas en Internet a medida que se acerca el final de la bonanza de compras de cinco días posterior al Día de Acción de Gracias con el Cyber Monday.

Aunque el comercio electrónico es ahora parte integrante de nuestra vida cotidiana y de gran parte de la temporada de compras navideñas, el Cyber Monday (término acuñado en 2005 por la Federación Nacional de Minoristas) sigue siendo el día de compras en línea más importante del año, gracias a los acuerdos y el revuelo que la industria ha creado para impulsarlo.

Adobe Analytics, que rastrea las compras en línea, espera que los consumidores gasten entre 12.000 y 12.400 millones de dólares el lunes, lo que lo convierte en el día de compras en línea más grande de todos los tiempos.

Para varios minoristas importantes, la oferta del “lunes cibernético” es un evento de un día de duración que comienza el fin de semana.

El de Amazon, por ejemplo, comenzó el sábado y se extenderá hasta el lunes.

El evento de dos días de Target comenzó durante la noche del domingo, mientras que Walmart, con sede en Arkansas, inició sus descuentos más recientes el domingo por la noche.

El gasto de los consumidores durante la Cyber Week (los cinco principales días de compras entre el Día de Acción de Gracias y el Cyber Monday) proporciona una fuerte indicación de cuánto están dispuestos a gastar los compradores durante la temporada navideña.

Los compradores se han mostrado resilientes este año frente a una inflación persistentemente alta, que recientemente alcanzó su punto más bajo en más de dos años, pero que sigue siendo dolorosamente evidente en áreas como los seguros de automóviles y de salud y algunos alimentos, como la carne y el pan.

Pero los consumidores también dependen de los ahorros para impulsar sus compras y enfrentan más presión por la deuda de tarjetas de crédito, que ha ido en aumento junto con la morosidad. También han estado adoptando planes de pago «Compre ahora y pague después», que permiten a los compradores realizar pagos a lo largo del tiempo sin cobrar intereses, un modelo que los analistas creen que puede hacer que adquirir deuda sea demasiado fácil.

La Federación Nacional de Minoristas espera que los compradores navideños gasten más este año que el año pasado. Pero el ritmo del gasto se desacelerará, dijo, creciendo entre un 3% y un 4% en comparación con el 5,4% en 2022.

Por ahora, los datos preliminares muestran algunas buenas señales para la industria minorista.

Según Adobe, los compradores gastaron un récord de 9.800 millones de dólares en línea el viernes, lo que supone un aumento del 7,5% respecto al año pasado.

Mientras tanto, Salesforce, que también rastrea las compras en línea, estimó que las ventas en línea del Viernes Negro totalizaron 16.400 millones de dólares en Estados Unidos y 70.900 millones de dólares en todo el mundo.

Y Mastercard SpendingPulse, que rastrea el gasto en persona y en línea en todas las formas de pago, informó que las ventas generales del Black Friday, excluyendo los automóviles, aumentaron un 2,5% respecto al año anterior, un salto menor pero aún notable en comparación con el crecimiento de dos dígitos de 2022.

El Viernes Negro también experimentó algunos aumentos en el tráfico de las tiendas, y las grandes multitudes en las tiendas de todo el país se sintieron más similares a las de los días previos a la pandemia.

RetailNext, que mide el tráfico presencial en las tiendas en tiempo real, informó que el tráfico en las tiendas aumentó un 2,1% el Viernes Negro.

Electrónica, ropa, juguetes y joyería estuvieron entre las categorías que experimentaron mayor crecimiento este Black Friday, según Adobe. Los productos de salud y belleza, así como los artículos deportivos, también experimentaron importantes aumentos en las ventas.

Los minoristas comenzaron a ofrecer ofertas navideñas en octubre de este año, continuando una tendencia que comenzó durante la pandemia de COVID-19 y ha resucitado varias veces debido a obstrucciones en la cadena de suministro o problemas de inflación.

El banco de inversión Jefferies, que rastreó a 54 minoristas durante el Black Friday, encontró que la mayoría de ellos ofrecían descuentos fijos en comparación con el año pasado. Los datos de Salesforce aún mostraban que las tasas de descuento aumentaron al 30% en Estados Unidos el Viernes Negro, lo que atrajo a los clientes a comprar.

Según las estadísticas de Adobe, el gasto superó el Black Friday durante el fin de semana, ya que los consumidores gastaron 10.300 millones de dólares para aprovechar descuentos que han sido mayores que en años anteriores. El Día de Acción de Gracias, otros compradores de Adobe gastaron otros 5.600 millones de dólares, un 5,5% más en comparación.