Inicio Sociedad CIPP y UIPR oficializan proyecto de cooperación académica

CIPP y UIPR oficializan proyecto de cooperación académica

30
CIPP y UIPR oficializan proyecto de cooperación académica

El Centro de Investigación de Políticas Públicas (CIPP) y la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR) oficializaron el proyecto de cooperación académica, luego de que ambas entidades suscribieran el convenio el pasado mes de junio.

Este importante paso inicia las colaboraciones acordadas entre el CIPP y la UIPR, con la finalidad de presentar a toda la sociedad trabajos académicos, investigaciones y otras iniciativas de valor en el campo educativo y en la formación ciudadana.

Durante la referida oficialización, Rafael Núñez, presidente del Centro de Investigación de Políticas Públicas, agradeció al rector de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Rafael Ramírez Rivera, por el interés en desarrollar proyectos junto al CIPP, a los fines de ponerlos a disposición de la población.

Núñez precisó que con este paso se materializa la intención de presentar una formidable oferta académica en materia de políticas públicas y otros temas de interés para la población de ambos países, hecho que evidencia la razón de ser del organismo que dirige.

De su lado, Carlos Duprey, catedrático asociado de dicha universidad, dijo que este paso representa un gran avance para el acuerdo suscrito entre ambas organizaciones, identificándose una serie de cursos que estarán disponibles dentro de los programas de graduados como gobernanza, políticas públicas y ciencias políticas.

Destacó también que esta colaboración académica beneficiará a los ciudadanos de Puerto Rico y de la República Dominicana, constituyéndose esta iniciativa en una importante propuesta para la formación continua de los interesados.

Con este acuerdo, el Centro de Investigación de Políticas Públicas evidencia su rápido desarrollo y potencial en materia académica y de investigación, perfilando su arraigo internacional, de la mano de instituciones con gran solvencia reputacional como es el caso de la Universidad Interamericana de Puerto Rico y la Red Internacional de Evaluación de Políticas Públicas, con sede en España.