Inicio Sociedad Aumenta a seis los muertos y a 20 los heridos tras choque...

Aumenta a seis los muertos y a 20 los heridos tras choque en Quita Sueño

28
Aumenta a seis los muertos y a 20 los heridos tras choque en Quita Sueño

Al menos seis personas murieron y 20 resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad, durante un accidente ocurrido esta mañana entre una patana cargada de cemento y un minibús de pasajeros.

El hecho ocurrió a las 8:00 de la mañana en la comunidad Quita Sueño, Haina, en la carretera Sánchez. Entre los heridos hay un bebé de 11 meses.

Testigos dicen que el chofer del camión perdió el control y chocó por la parte trasera al minibús conducido por Uri Méndez de León, de 40 años.

Defensa Civil

José Luis Cabrera, director provincial y regional de la Defensa Civil en San Cristóbal, indicó que por el accidente se ha producido un gran taponamiento en la zona. Dijo que hasta el momento solo se trata de un informe preliminar y que no tienen aún la cantidad exacta de personas que pudieran haber resultado lesionadas.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 8:00 de la mañana de hoy en la carretera Sánchez, en el tramo Quita Sueño, de Haina, San Cristóbal.

La patana quedó virada entre unos matorrales próximo a la carretera. Unidades del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal y del Distrito Nacional están dándole apoyo al Cuerpo de Bomberos de Haina.

“En este accidente hay varias personas lesionadas que han sido trasladados a los centros de salud más cercanos y algunos que fueron rescatados iban en condiciones de gravedad”, precisó.

Agregó que “la situación es bastante compleja debido a la magnitud de la colisión donde personas quedaron atrapadas entre los escombros y es muy lamentable lo ocurrido en la mañana de hoy aquí en Quita Sueño de Haina”.