Inicio zPosición Portada Asciende a diez los fallecidos por accidente en Quita Sueño

Asciende a diez los fallecidos por accidente en Quita Sueño

16
Asciende a nueve los fallecidos tras choque en Quita Sueño
Asciende a nueve los fallecidos tras choque en Quita Sueño

Al menos 10 personas murieron y 15 resultaron heridas en un accidente de tránsito ocurrido este miércoles en una carretera en el municipio de Bajos de Haina, a una veintena de kilómetros de Santo Domingo, informó el director de la Defensa Civil dominicana, Juan Salas.

Salas aseguró que el cuerpo de una mujer fue recuperado de los escombros, horas después de que el propio funcionario había informado de que las víctimas mortales se elevaron a nueve, luego del fallecimiento de dos personas ingresadas en centros de salud.

Delfín Rodríguez, jefe de operaciones de la Defensa Civil, dijo que los heridos están en los hospitales Juan Pablo Pina, Barsequillo y Marcelino Vélez Santana.

“Hay personas que lamentablemente ya enlutan a lo que es la provincia de San Cristóbal”, explico Rodríguez.

Sobre las versiones de que unos motoristas habrían provocado el accidente para robar a la patana cargada de cemento, Rodríguez dijo que no tenía datos sobre esa versión.

Según informaciones recabadas en el Hospital Juan Pablo Pina ahí están ingresadas Mariana Campusano, Ángel Linares, Zen Anel y Danyelis Lisbet Cruz.

El referido accidente se produjo cerca de las 7.30 de la mañana, cuando una guagua se dirigía en dirección Haina-Santo Domingo y la patana que la impactó. regresaba en dirección Santo Domingo hacia San Cristóbal.

Unidades de la Defensa Civil, los bomberos y otros organismos tardaron varias horas para poder rescatar a los heridos y levantar los cadáveres.

Al lugar se desplegaron ambulancias de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH).

También, unidades de bomberos de los municipios: Bajos de Haina, Santo Domingo Oeste, Distrito Nacional y San Cristóbal y la Policía Nacional. Y de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

El accidente ocurrió la mañana de este miércoles cuando una patana cargada con grandes sacos de cemento impactó a un autobús de 36 pasajeros de la ruta 66 de la comunidad La Pared de Haina.

Se presumen que al momento del impacto la guagua se encontraba recogiendo pasajeros.