Inicio zPosición Portada Allanan propiedades de supuesta red contrabando y lavado activos

Allanan propiedades de supuesta red contrabando y lavado activos

34
Allanan propiedades de supuesta red contrabando y lavado activos

La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Fiscalía de Santo Domingo Oeste realizaron varios allanamientos en Puerto Plata contra una supuesta red de contrabando y lavado de activos.

Los operativos, que contaron con el apoyo técnico de la Dirección General de Aduanas (DGA) y el Homeland Security Investigation (HIS) de Estados Unidos, fueron realizados en negocios, residencias y otras propiedades de presuntos miembros de la red, entre ellas Cielo Cargo Express SRL y Embarque San José SRL.

Las propiedades relacionadas con Sócrates Bienvenido Vásquez Sarita son investigadas por el decomiso en septiembre pasado de 241 mil dólares en el puerto de Haina, enviados desde Nueva York en tanques de comida y ropa.

Vásquez Sarita, quien guarda prisión preventiva desde el pasado 10 de octubre, es investigado por violación a las leyes de Aduanas y de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

En los allanmientos fueron ocupados aparatos electrónicos, dinero, documentos y camiones.

Ramona Nova Cabrera, titular interina de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, dijo que profundizan las investigaciones en torno a la red, que utiliza un modus operandi moderno, colocando grandes cantidades de dinero en República Dominicana, simulando una operación de embarque normal.