Inicio Tecnología WhatsApp permitirá que los usuarios puedan enviar audios temporales

WhatsApp permitirá que los usuarios puedan enviar audios temporales

15
WhatsApp lanza función para enviar audios temporales
WhatsApp lanza función para enviar audios temporales

INFOBAE.- Una nueva actualización de WhatsApp permite que los usuarios puedan enviar mensajes de voz temporales tal como se puede hacer con los textos, fotos y videos, dento de chats grupales y personales en la aplicación. De esta forma cualquier contenido multimedia tendrá una capa adicional de privacidad cuando sean emitirdos.

La nueva característica que se está lanzando oficialmente aportaría una nueva capa de seguridad además de otras que ya están activas actualmente para que los usuarios puedan mantenes sus conversaciones privadas y otros no puedan acceder a estos mensajes sin su consentimiento.

El uso de esta función es exactamente la misma que el del envío de notas de voz, con la diferencia de que en esta nueva versión, los usuarios encontrarán un botón adicional: un ícono circular on un número uno al centro. Cuando los usuarios terminen de grabar un audio, tendrán la posibilidad de pulsarlo. Si lo hacen, entonces se activará el envío temporal tal como se hace con fotos y videos.

Una vez que los usuarios envíen el contenido en modo “ver una vez”, quien envió el audio no podrá volverlo a escuchar y en el caso de quienes los reciben, solo tendrán una oportunidad para escuchar su contenido antes de que desaparezca para siempre. Al finalizar la reproducción, la nota de voz será eliminada y no podrá ser reenviada, grabada, guardada o destacada.

Es por eso que los usuarios que utilicen esta función tengan en cuenta que, debido a la característica temporal de este tipo de audios, es preferible que no sean de larga duración para mantener una conversación cómoda para quienes participan en ella. Por otro lado, quienes reciben una comunicación de este tipo deberán prestar especial atención al contenido para que puedan responder todo o al menos gran parte de lo que se comente.

La nueva característica estará activa de forma progresiva y ya se encuentra en fase de despliegue en todos los dispositivos con sistemas operativos iOS Android, por lo que todos los usuarios interesados deberán estar pendientes de tener la versión más recientes de la aplicación. Esta se puede descargar e instalar desde la tienda de Google Play Store App Store.

Proteccion avanzada en WhatsApp

Una medidad adicional de protección en WhatsApp también se encuentra en fase de desarrollo y consiste en la protección de la privacidad de los usuarios por medeio del ocultamiento de la dirección IP durante las llamadas de audio y video.

Esta dirección asigna una irección única a los dispositivos que acceden a internet y que, entre otros datos, puede contener información sobre la ubicación geográfica de una personas. Es por eso que WhatsApp estaría interesado en aumentar la privacidad de esta información.

“Proteger dirección IP durante llamadas” funcionará como un botón que se puede activar y desactivar manualmente, de forma que haga más complicado que una persona pueda acceder a la dirección IP desde la que se hace la llamada y, por consiguiente, la ubicación geográfica del usuario esté más protegida.

Esta nueva función será una de las opciones de privacidad avanzadas que serán introducidas en la aplicación en el futuro y que servirá para usar los servidores de la plataforma para contactar con otros usuarios de forma segura. Al ser activada, esta función no perjudicará otras características de protección como el encriptado de extremo a extremo, que seguirá activa pues es una función nativa de WhatsApp.

Un aspecto negativo es que la activación de esta función podría tener como consecuencia la pérdida en la calidad del audio de la llamada, aunque no sería tanta como para perjudicar de forma significativa la fluidez de la conversación.