Inicio Tecnología WhatsApp ya deja reaccionar a estados usando los avatares de Meta

WhatsApp ya deja reaccionar a estados usando los avatares de Meta

35
WhatsApp deja reaccionar a estados usando los avatares de Meta

Una nueva actualización de WhatsApp permitirá que los usuarios generen reacciones a estados publicados por sus contactos usando sus avatares propios en la aplicación, de forma que estos podrán reemplazar al uso de emojis, como se usa en la actualidad para realizar la misma acción.

Sin embargo, aunque los usuarios puedan reaccionar con sus avatares, esto no quies decir que los emojis tradicionales vayan a desaparecer. WhatsApp habilitó ambos estilos para quienes deseen utilizar algunos de ellos cuando quieran. Esto es posible debido a que, junto con las nuevas reacciones, los usuarios tendrán una barra adicional de selección que se dividirá entre emojis y avatares de Meta.

El acceso a esta nueva característica de la aplicación será automático y estará incorporado dentro del sistema de la plataforma, por lo que no necesitará ser activado de forma manual por los usuarios.

Para usar esta función, los usuarios solo tendrán que ingresar a la aplicación WhatsApp desde sus celulares y hacer clic en la pestaña Novedades. Al momento de acceder a una de las historias de sus contactos, donde usualmente solo aparecían los emojis de reacción, también se mostrará una barra de selección. Los usuarios podrán cambiar de modo haciendo clic sobre alguno de los extremos según lo que desee.

Pese a que las reacciones con emojis son ocho, el modo avatar solo presenta seis opciones disponibles, que serán enviadas automáticamente con solo seleccionar uno de los diseños establecidos por WhatsApp como “pulgares arriba”, “me gusta”, “risas”, “avatar llorando”, “avatar molesto” y “100″.

Esta nueva función de la aplicación ya empezó su etapa de lanzamiento y estará disponible próximamente tanto en las versiones para celulares que cuentan con el sistema operativo Android iOS. Debido a que este proceso es gradual, es probable que muchos usuarios no tengan acceso a esta función, pero será solo cuestión de tiempo antes de que se pueda utilizar por cualquiera a nivel global.

Para saber si se tiene acceso a esta característica, lo único que deberá hacer el usuario será intentar utilizarla. Si la aplicación no permite usar el “modo avatar”, entonces deberá instalar una actualización de la plataforma en su celular.