Inicio zPosición Portada Vicepresidenta garantiza situación vivida en Zona Colonial no se va a permitir

Vicepresidenta garantiza situación vivida en Zona Colonial no se va a permitir

21
Vicepresidenta garantiza situación vivida en Zona Colonial no se va a permitir
Vicepresidenta garantiza situación vivida en Zona Colonial no se va a permitir

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña se solidarizó con los residentes de la Zona Colonial y garantizó que inconvenientes como lo sucedido el pasado sábado en el emblemático lugar del Distrito Nacional no se van a permitir.

“El jefe de la Policía Nacional ha dispuesto una investigación exhaustiva sobre lo que sucedió y cuáles fueron los responsables, no importa quien realmente haya sido, van a recibir su castigo”, dijo la vicepresidenta.

Tras encabezar la reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, en el Palacio de la Policía Nacional, la vicemandataria informó que la fuerza de tarea tiene varias semanas interviniendo la situación de los “teteos” y ha elaborado un protocolo para la prevención de los delitos en estos espacios que ya se ha aplicado con mucho éxito en algunos lugares.

Indicó que estos siguen afianzando y aplicando el protocolo para evitar casos como la situación vivida en la zona colonial el pasado fin de semana.

Por otro lado, Peña informó que el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, ha dispuesto una reunión en la cual trabajarán con el Ministerio de Turismo, la alcaldía del Distrito Nacional y con todas las instituciones y direcciones que puedan aportar de manera positiva en la Zona Colonial en específico.

Intervención de teteos en todo el territorio nacional

Peña destacó que desde el mes de julio hasta la fecha se han intervenido cerca de 1,127 “teteos” en todo el territorio nacional y agregó que para el gobierno que encabeza el presidente Abinader es de alta prioridad mantener la paz social y la tranquilidad.

Resaltó que las fuerzas de tarea siguen fortaleciendo el trabajo de cada una de las instituciones representadas para llevar cada día más tranquilidad a la ciudadanía y que se cumpla el orden.

Asimismo, la vicemandataria sostuvo que las estadísticas siguen bajando en la mayoría de las provincias en cuanto a los delitos que se están atacando a través de las instituciones que se dan cita todos los lunes a la reunión.

Apuntó que seguirán trabajando de manera coordinada por el compromiso que tienen de llevar tranquilidad y seguridad ciudadana a todos los dominicanos.

Acompañaron a la vicepresidenta, los ministros, de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; de la Presidencia, Joel Santos Echavarría; de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then; el comandante general del Ejército de República Dominicana, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre y el comandante de la Armada de República Dominicana, vicealmirante, Agustín Alberto Morillo Rodríguez.