Inicio zPosición Portada Vicepresidenta felicita a las Reinas del Caribe por su triunfo en Panamericanos...

Vicepresidenta felicita a las Reinas del Caribe por su triunfo en Panamericanos 2023

16
Vicepresidenta felicita a las Reinas del Caribe por su triunfo en Panamericanos 2023

La vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, extendió sus felicitaciones a las Reinas del Caribe por su destacada actuación en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 celebrados en Chile logrando obtener medalla de oro para República Dominicana en una competencia reñida frente a Brasil.

La vicepresidenta resaltó que este hito representa un logro significativo para la República Dominicana y destacó la labor de las jugadoras diciendo que “su talento y pasión han demostrado al mundo la grandeza del deporte de nuestro país”.

Asimismo Peña aplaudió a las atletas por su determinación y dedicación, y reiteró el compromiso del gobierno del presidente Luis Abinader de seguir respaldando el desarrollo del deporte en el país.

Hito de las Reinas

El logro dorado de las reinas del Caribe en los Juegos Panamericanos es un hito en la historia del deporte dominicano, ya que esta es la tercera ocasión en la que esta disciplina alcanza para República Dominicana medalla de oro en unos panamericanos: Santo Domingo 2023, Lima 2019 y en esta oportunidad.

Fue la primera vez que República Dominicana y Brasil se miden en una final de Juegos Panamericanos y con esta presea, la representación dominicana suma ahora 12 medallas, con el cuarto oro que dieron las Reinas a República Dominicana y se mantiene en el octavo lugar de estos Panamericanos Santiago 2023.