Inicio zPosición Portada Vicepresidenta creará mesa técnica para enfrentar casos de estafa inmobiliaria

Vicepresidenta creará mesa técnica para enfrentar casos de estafa inmobiliaria

47
Vicepresidenta creará mesa técnica para enfrentar casos de estafa inmobiliaria
Vicepresidenta creará mesa técnica para enfrentar casos de estafa inmobiliaria

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, anunció este lunes la conformación de una mesa técnica para enfrentar los casos de estafa inmobiliaria, iniciativa que se implementará luego de que la periodista Nuria Piera sacara a la luz un reportaje en donde se denunció un supuesto arquitecto, identificado como Enmanuel Rivera Ledesma, el cual vendía apartamentos a familias y luego no les entregaba sus hogares.

Peña manifestó que, el gobierno “no vamos a seguir permitiendo este tipo de fechorías”, además reveló que el presidente Luis Abinader está muy pendiente de estos actos de estafa.

La vicemandataria dijo que por instrucción del presidente Luis Abinader, el Gobierno dominicano no permitirá la ocurrencia de estos actos delictivos.

¿Quién es Enmanuel Rivera Ledesma?

Emmanuel Rivera Ledesma, de 56 años,  es el propietario de la empresa IndisArq, dedicada al negocio inmobiliario y vinculada a una estafa millonaria al no entregar apartamentos de los proyectos que realiza, y sobrevendiendo los mismos.

Rivera Ledesma se identifica como un arquitecto. Incluso en su cuenta de Facebook, el 19 de agosto de 2022, colgó esta publicación que afirma: “Un arquitecto es lo mejor que le puede pasar a alguien en su vida, pero ustedes no están listos para esa conversación”.

Pero según una certificación que N Investiga mostró al Colegio Dominicano de Ingenieros y Arquitectos (CODIA) no está colegiado.

Al verificar sus antecedentes penales, nos encontramos con que estuvo detenido en la Cárcel de la Victoria desde el 6 de junio hasta el 13 de septiembre de 2017, por estafa.

En un video mostrado en N Investiga se muestra su lujoso estilo de vida, aunque no fue siempre así, pues pudimos comprobar que su vertiginoso crecimiento económico  en apenas tres años, desde el 2020 hasta la fecha.

Rivera Ledesma vivía en el Residencial José Contreras específicamente en el edificio 10 de la manzana z, apartamento 402.

De ahí, en 2020, en plena pandemia, experimenta mejoría económica al alquilar un apartamento en la Torre Liam V, en el sector Bella Vista. Y, apenas dos años después, en 2022,  se muda a esta enorme casa ubicada en la calle Los Samanes, del exclusivo sector Los Cacicazgos.