Inicio Sociedad Vaguada y efecto del viento continuarán generando aguaceros dispersos

Vaguada y efecto del viento continuarán generando aguaceros dispersos

18
Vaguada y efecto del viento continuarán generando aguaceros

Santo Domingo. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el tiempo para este martes sobre el territorio nacional se presentará con temperaturas bastante calurosas, sin embargo, los efectos de una vaguada y la incidencia del viento del noreste, volverán a provocar incrementos nubosos generadores de aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Esta condición en el tiempo se podrá sentir mayormente sobre diferentes comunidades de las regiones noreste, suroeste, el litoral costero caribeño, la zona fronteriza y la Cordillera Central, principalmente en distintos poblados de las provincias Barahona, Azua, Peravia, El Gran Santo Domingo, (incluyendo algunos sectores del Distrito Nacional), San Cristóbal, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Samaná, Santiago, La Vega, San Juan, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, Independencia, Bahoruco, San José de Ocoa y Pedernales.

En ese mismo orden, la Onamet prevé que esta actividad de lluvias sea más notable y frecuente en la tarde y hasta las primeras horas de la noche.