Inicio Sociedad Temperaturas calurosas y chubascos aislados

Temperaturas calurosas y chubascos aislados

20
Temperaturas calurosas y chubascos aislados

Santo Domingo. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este lunes  temperaturas seguirán calurosas y la sensación térmica elevada debido al viento cálido y húmedo del sureste.

Sin embargo, prevén que sigan ocurriendo chubascos aislados y de corta duración sobre el litoral costero caribeño, en especial el Gran Santo Domingo, La Romana, La Altagracia y Monte Plata.

Indican que en la tarde hasta las primeras horas de la noche, las precipitaciones en forma de aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de viento serán más frecuentes el interior del país, en especial hacia las provincias: Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Elías Piña, San Juan, Puerto Plata, Santiago y La Vega, entre otras aledañas, producto del calentamiento diurno, la orografía del lugar y los efectos del viento predominante del sureste.      

Precisan además, depresión tropical Sean a unos 1,575 km al este de las islas de sotavento del norte. Se desplaza hacia el oeste/noroeste a una velocidad de 19 kph. con vientos máximos sostenidos de 45 kph. Se prevé, que dicho sistema siga debilitándose gradualmente durante los próximos días.

Por otro lado, comunican que vigilan la zona de aguaceros y tronadas asociadas a un sistema de baja presión ubicado a cientos de kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde, la cual, hasta el momento sigue con igual probabilidad de 40 % para las próximas 48 horas y 80 % durante los siguientes 7 días de convertirse en un ciclón tropical. Debido a la ubicación, distancia y desplazamiento de estos sistemas meteorológicos no representan peligro para nuestro país.