Inicio Salud SNS asegura nunca se ha planteado privatización Maternidad en Los Mina

SNS asegura nunca se ha planteado privatización Maternidad en Los Mina

20
SNS asegura nunca se ha planteado privatización Maternidad en Los Mina

El Servicio Nacional de Salud (SNS) aseguró esta tarde que nunca se ha planteado la privatización del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina.

Autoridades de la entidad de salud dijeron que se trabaja para lograr mayor eficiencia y transparencia del manejo de los procesos del centro, que es parte del sistema público hospitalario, sin cambios en los derechos de sus colaboradores.

Explicaron que la Maternidad de Los Mina, a través de la Ley de Presupuesto General del Estado para el 2022, se convirtió en una unidad ejecutora del Servicio Nacional de Salud.

El objetivo de esta desconcentración funcional es lograr la agilización de los procesos de compra del referido centro de salud, para fortalecer la prestación de sus servicios a los usuarios.

Dentro de las funciones de esta unidad está contemplada la ejecución del presupuesto de gastos asignados, que incluye reclutamiento, procesamiento y pago de la nómina del personal, siempre bajo la tutela y aprobación de la sede del SNS.

Asimismo, se ha fortalecido el personal de las áreas administrativas para lograr la fluidez del proceso, tal y como se realizaba desde la sede central.