Inicio Economía ProDominicana: El 56% de las empresas Fintech exportan o planean exportar

ProDominicana: El 56% de las empresas Fintech exportan o planean exportar

21
ProDominicana: El 56% de las empresas Fintech exportan o planean exportar
ProDominicana: El 56% de las empresas Fintech exportan o planean exportar

El 59% de las empresas Fintech de República Dominicana han vendido sus servicios en mercados extranjeros o planean hacerlo este año. Además, el 26% de las empresas informó haber recibido nuevo capital durante 2022.

De igual forma, una proporción importante de las empresas recibió nueva inversión en 2022, incluyendo inversión extranjera proveniente de Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica y Europa.

Estos datos fueron presentados por Viviana Ribeiro Disla, Directora Ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (ProDominicana), en el acto de inauguración del Callicum FinTech & InsurTech Summit 2023.

El objetivo principal del estudio es recopilar información estratégica para el diseño e implementación de acciones conjuntas del sector público y privado dirigidas a posicionar a la República Dominicana como un hub fintech en Centroamérica y el Caribe.

Riveiro indicó que esta iniciativa busca promover la exportación de servicios y el desarrollo del ecosistema fintech a través de instrumentos como el Plan Nacional de Fomento a las Exportaciones, la Estrategia Nacional de Exportación de Servicios Modernos y la Política Nacional de Innovación 2030′.