Inicio zPosición Portada Presidente niega de manera categórica se falseen estadísticas sobre casos de dengue

Presidente niega de manera categórica se falseen estadísticas sobre casos de dengue

17
Presidente niega de manera categórica se falseen estadísticas sobre casos de dengue
Presidente niega de manera categórica se falseen estadísticas sobre casos de dengue

El presidente de la República, Luis Abinader, negó de manera categórica este lunes que se falseen las estadísticas que presente el Gobierno cada semana en relación al dengue, enfermedad que ha afectado a cerca de 13 mil personas en lo que va de año.

Al participar en la acostumbrada LA Semanal con la Prensa que realiza cada lunes, el mandatario dijo que falsear y esconder estadísticas es algo deshonesto, que no caracteriza a su administración, defendiendo la “transparencia” con la que el Ministerio de Salud Pública ha informado sobre los casos de la enfermedad que transmite el mosquito Aedes Aegypti.

El jefe de Estado dijo que si puede haber un error en las estadísticas que ofrecen las autoridades sería un error de metodología, recordando que las mismas críticas sobre el ocultamiento de datos se hacia cuando la propagación del covid-19 estaba en su punto más alto.

“Sobre las estadísticas, esconder estadísticas es algo muy deshonestos, si nosotros hemos hecho algo es ser transparentes, puede haber un error de metodología, eso mismo decían sobre el covid, nosotros no tenemos problemas que una tercera parte investigue, una sola muerte por dengue es demasiado”, dijo Abinader.

También aseguró que el personal de la Dirección General de Epidemiología es de carrera, no son trabajadores nuevos ni que tengan una inclinación política o partidaria, por lo que las cifras que ofrecen son confiables.

El presidente Abinader destacó que durante el fin de semana pasado el Gobierno completo se dedicó a atender los temas del dengue, asegurando que obtuvieron buenos resultados con la más de 40 mil intervenciones que realizaron en todo el país.

“El Gobierno entero el fin de semana se dedicó a atender los temas del dengue y nos ha dado buenos resultados, expandiendo la fumigación en todo el territorio nacional para eliminar los criaderos de mosquitos”, recalcó Abinader.

Por otro lado, el mandatario negó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) haya emitido un informe indicando que la mayoría de las armas que hay en Haití provienen de la República Dominicana.

Abinader sostuvo que tienen informaciones de los organismos de inteligencia que niegan esa información, además de manifestar que no sería lógico hacer ese tipo de negocios, porque en la República Dominicana las armas son siete veces más caras que en Haití.