Inicio Internacionales Encuentra 40 bebés asesinados por Hamás; algunos decapitados

Encuentra 40 bebés asesinados por Hamás; algunos decapitados

52
Encuentra 40 bebés asesinados por Hamás; algunos decapitados

El ejército israelí encontró a 40 bebés asesinados, algunos incluso decapitados en sus cunas. Junto a sus cuerpos también yacían inertes los de sus padres, entre viviendas quemadas, muebles desperdigados y coches carbonizados.

Fuentes oficiales han precisado asimismo que otros 15 menores han desaparecido y se teme que hayan corrido la misma suerte.

«Ves a los bebés -muchos decapitados-, a las madres, a los padres, en sus dormitorios, en salas donde trataron de ponerse a resguardo y cómo los terroristas los mataron. No es una guerra, no es un campo de batalla. Es una masacre», aseguró el general israelí Itai Veruv a periodistas presentes en el lugar, ubicado a solo cinco kilómetros de la valla de seguridad que separaba a Israel de la Franja de Gaza.

«Es algo que nunca vi en mi vida, que solíamos imaginar de nuestros abuelos y abuelas en el pogromo en Europa y otros lugares. No es algo que suceda en la nueva historia», aseguró, aún en estado de ‘shock’.

Las Fuerzas de Defensa de Israel decidieron llevar a la prensa extranjera a través del kibutz, una de las zonas más afectadas por los ataques y en la que vivían unas 800 personas, para dar muestras al mundo de las espeluznantes escenas que han descubierto los militares entre el hedor y la devastación.

En otros lugares de Kfar Aza, podían verse los cuerpos de militantes palestinos tirados boca abajo en el suelo mientras que una puerta destruida en el perímetro del enclave mostraba por dónde habían accedido los asaltantes para desatar el infierno hacia las seis y media de la mañana del pasado sábado. Cuando casi todos dormían, ajenos a la terrible tragedia que les aguardaba.