Inicio Sociedad Cielo mayormente soleado y temperaturas calurosas

Cielo mayormente soleado y temperaturas calurosas

19
Cielo mayormente soleado y temperaturas calurosas

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que durante el transcurso de la mañana y parte de la tarde notaremos un cielo mayormente soleado y temperaturas calurosas. 

Sin embargo, a mediados de la tarde y primeras horas de la noche, la influencia del viento del sureste, el calentamiento diurno y la incidencia indirecta de una débil vaguada, serán los factores predominante para que las condiciones meteorológicas se tornen favorables y se incremente la nubosidad generadora de chubascos dispersos y aguaceros moderados en ocasiones.

Esta condición del tiempo predominará en poblados de las provincias: San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, Monte Cristi y Puerto Plata. Mientras en comunidades del Seibo, Hato Mayor Monte Plata, Pedernales y Elías Piña se prevén chubascos locales de menor intensidad y frecuencia.

La entidad recomienda a los ciudadanos tomar suficientes líquidos (preferiblemente agua), vestir ropas de colores claros y ligeros. Además, no exponerse sin la debida protección directamente a los rayos solares en horario de 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.