Inicio Política PLD instruye a sus militantes sumarse a la lucha contra el dengue

PLD instruye a sus militantes sumarse a la lucha contra el dengue

5
PLD instruye sus militantes sumarse a la lucha contra el dengue
PLD instruye sus militantes sumarse a la lucha contra el dengue

El Partido de la Liberación de Dominica (PLD) ha instruido a sus dirigentes y militantes que se desempeñan como enlaces en los distritos provinciales, municipales, electorales para que se afilien a las organizaciones políticas locales para trabajar en la lucha contra el dengue.

El secretario general del PLD, Charles Mariotti, dijo que ‘debido a que el dengue avanza fuera de control y las autoridades de salud y el gobierno son incapaces de responder, estamos instruyendo a los miembros del partido y a las fuerzas armadas, bajo la dirección de la Secretaría de Salud del partido, para que contribuyan en la medida de lo posible en el control del brote de dengue que afecta al país’. Dijo.

El brote de dengue que afecta al país ha puesto de manifiesto un alto nivel de improvisación por parte del Gobierno en esta materia, especialmente en el ámbito de la prevención.

En este sentido, el Partido de la Liberación de Dominica está planificando jornadas locales de descacharrización y eliminación de huéspedes del Aedes aegypti, así como de orientación a la población.

Mariotti declaró que “mientras procedemos con estas jornadas locales, podemos preparar una jornada nacional bajo la orientación de los expertos del partido”.

La situación del dengue que vive actualmente la República Dominicana es grave, difícil y compleja’, anunció en la mañana de este martes el Colegio Médico Dominicano, sumándose a la lucha contra la epidemia de dengue que afecta al país.