Inicio Tecnología Paint añade funciones de Photoshop en su nueva versión

Paint añade funciones de Photoshop en su nueva versión

28
Paint añade funciones de Photoshop en su nueva versión
Paint añade funciones de Photoshop en su nueva versión

INFOBAE.- Una nueva versión de Paint, la aplicación de dibujo de Microsoft que está instalada de forma predeterminada en todos los dispositivos que usen el sistema operativo Windows, habilitó nuevas funciones en el programa de forma que ahora tiene características que están presentes en otros editores de imágenes profesionales como Photoshop.

La principal novedad de esta versión de la aplicación es que ahora los usuarios podrán trabajar con capas, lo que hará que, por ejemplo, se puedan realizar composiciones gráficas más complejas e incluso diseñar afiches básicos usando únicamente esta función. “Ahora pueden añadir, quitar y gestionar capas en el lienzo para crear piezas de arte digital”, indica Microsoft en su blog “Windows Insider”.

Para ingresar a esta función, los usuarios solo tendrán que hacer clic en la opción “Capas”, que estará disponible en un nuevo botón en la parte superior derecha de la ventana, en la barra de herramientas. Esto abrirá un panel lateral en donde se podrán ubicar tantos elementos como desee el usuario y se podrán ordenar a voluntad arrastrando las que fueron generadas hacia arriba o hacia abajo.

Microsoft también anunció que las capas podrán ejecutar operaciones individuales como copiarlas, dplicarlas o mezclarlas para gestionar su contenido correctamente según convenga al creador o creadora.

Por otro lado, los usuarios tendrán la capacidad de abrir archivos en formato PNG que incluya la función “transparencia” y que ayuda a ubicar elementos sin fondo de color sobre un lienzo. Esta característica es especialmente útil en caso de que se desee realizar diseños digitales pues cada elemento aparecerá aislado en lugar de tener marcos individuales, lo que dificultaba el trabajo en espacio.

Debido a la incompatibilidad previa de este programa con el formato de imagen PNG, los usuarios que abrían este tipo de archivos en el programa eran obligados por el sistema a añadir un fondo blanco a las imágenes.

Transparencia” no solo hará que los archivos en formato PNG respeten su origen, sino que además permitirá aislar objetos de fotografías y convertir estos elementos en archivos individuales usando este tipo de imágenes. De esta forma todo el proceso que implica la edición y composición digital se podrá realizar completamente en Paint y no se necesitará la intervención de una aplicaicón adicional.

“Cuando trabajes con esta función (Transparencia) en una capa única, notarás una trama similar a la de un tablero de ajedréz, lo que indicará que esa porción de la imagen es transparente”, indica Microsoft en el anuncio oficial. Además asegura que al momento de borrar porciones de imagen en las capas eliminará esa parte y la hará transparente en lugar de reemplazarla por un lienzo blanco.

El comunicado de Microsoft también asegura que si bien estas novedades están llegando a Paint, por le momento solo se está lanzando para los “insiders” que están incluidos en el programa de desarrolladores. Elllos serán los encargados de probar las nuevas funciones del programa y próximamente se incluirán estas características en las versiones públicas de la aplicación en futuras actualizaciones del sistema operativo.

Al igual que Microsoft, que ha dispuesto estas nuevas funciones para su programa nativo de diseño (que ha evolucionado con el tiempo desde un programa de dibujo), Canva también aparece como un competidor cercano a Photoshop y el resto de programas de Adobe, que han aumentado progresivamente el precio de sus suscripciones.

El hecho de tener funciones de acceso gratuito en lugar de pagar por ellas podría generar que más usuarios empiecen a utilizar estos programas con más frecuencia y se facilite el trabajo de diseño digital para quienes cuentan con menos recursos para contratar los servicios de un software de pago.