Inicio Sociedad Onamet pronostica aguaceros con tronadas por la incidencia de una vaguada

Onamet pronostica aguaceros con tronadas por la incidencia de una vaguada

16
Onamet pronostica aguaceros con tronadas por incidencia vaguada

Santo Domingo. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que nuestra área de pronósticos permanece húmeda e inestable, producto del paso de una onda tropical y los efectos de una vaguada que se localiza en varios niveles de la troposfera, y mantiene las condiciones propicias para que se presenten aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas y ocasionales ráfagas de viento.

Dijo que estas lluvias podrían ocurrir sobre provincias del noreste, el litoral costero Caribeño, llanura oriental, la Cordillera Central y la zona fronteriza, como son: El Gran Santo Domingo (incluyendo el Distrito Nacional), La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Peravia, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Santiago, Santiago Rodríguez, Monte Plata, Dajabón, Valverde y San Juan, entre otras aledañas.

La ONAMET mantiene alerta meteorológica para cuatro provincias por descargas eléctricas, aguaceros moderados a fuertes y ráfagas de viento, y ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas y/o rurales, así como deslizamientos de tierra. para Santo Domingo (incluyendo el Distrito Nacional, La Romana, San Pedro de Macorís, La Altagracia.

En la costa Atlántica, se les recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones desde Cabo San Rafael, en la Altagracia; hasta Punta Mangles, en el Seibo, a permanecer en puerto por viento y olas anormales. Para todas las demás áreas costeras, se recomienda navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.