Inicio Sociedad Ministerio de la Juventud otorgará 1,000 becas para jóvenes en zonas fronterizas

Ministerio de la Juventud otorgará 1,000 becas para jóvenes en zonas fronterizas

20
Ministerio de la Juventud otorgará 1,000 becas para jóvenes en zonas fronterizas
Ministerio de la Juventud otorgará 1,000 becas para jóvenes en zonas fronterizas

Elías Piña.- El Ministerio de la Juventud (MJ) anunció que otorgará 1,000 becas a jóvenes para sus estudios de grado técnico superior, con prioridad para los de Pedernales, Elías Piña, Manzanillo, Miches y Dajabón.

También para la región Enriquillo, que abarca Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco. Está iniciativa a entra en la tercera fase del programa de Apoyo Educativo Juvenil para beneficiar a los jóvenes en situaciones de vulnerabilidad.

Así lo anunció el ministro de la Juventud, Rafael Jesús Féliz García, quien instó a los jóvenes de todo el país a participar y aplicar en la convocatoria de las becas y recibir oportunidades educativas y formativas a través de las ofertas académicas de estudios técnico superior que ofrece este programa.

“Estamos impregnando esa visión de nuestro presidente Luis Abinader de llevar las oportunidades donde dice la gente, porque siempre todo va a Santo Domingo. Estuvimos en Pedernales, ahora en esta provincia y seguiremos por las provincias fronterizas”, destacó Féliz.

En esta tercera fase de ese programa y cuya convocatoria se extenderá hasta el 30 de septiembre, los interesados podrán aplicar a través Sistema Nacional de becas (Becas.gob.do).

De igual forma se llevó a cabo la presentación de los diferentes programas desarrollados por el Ministerio de la Juventud, a través de los cuales los jóvenes pueden integrarse para ser parte activa de las políticas públicas generadas por el ministerio y también recibir los beneficios de formarse a través de las capacitaciones realizadas en las diferentes áreas de los programas.

Dentro de los programas se encuentran, en el área medioambiental; Eco Juventudes, en el área cultural; CapacitArtes, en lo que refiere a educación; Apoyo Educativo Juvenil, en el área de emprendimiento: el laboratorio de Emprendimiento y Políticas del Primer Empleo y las Ferias de Emprendimiento y Juventud.

Mi Barrio Tiene Talento y Juventudes Integrales también forman parte del catálogo de programas ejecutados por el Ministerio de la Juventud, los cuales tienen la finalidad de garantizar la inclusión y la participación colectiva de las juventudes de cara a mejorar las oportunidades de los jóvenes con capacidades y destrezas diversas.

A su vez, junto con el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), se destacaron las áreas a desarrollar en el territorio fronterizo con el objetivo de que los jóvenes puedan priorizar las necesidades de su comunidad en sus estudios y carrera a elegir.

Apoyo Educativo Juvenil

El objetivo de programa es propiciar el acceso a la educación superior a nuestros jóvenes artistas, deportistas y especialmente al género femenino, creando oportunidades de formación a través de una subvención estudiantil, de manera especia a los jóvenes en situación de vulnerabilidad y jóvenes con capacidades diferenciadas.

En esta tercera fase del programa de becas de encuentran las siguientes carreras: Ingeniería en Software, Artes Plásticas, Cinematografía, Física, Matemáticas, Administración Aeronáutica, Tecnólogo Desarrollo de Software, Tecnólogo Electricidad Industrial, Periodismo Digital y Gestión de Redes, Mecatrónica, Tecnólogo Redes y Seguridad Informática, Agronomía, entre muchas otras más.

En el encuentro estuvieron presentes el director de Ejecución y Desarrollo de Programas del Ministerio de la Juventud, Gary Ruiz; el encargado de la División de Educación, Darlin Toribio; el coordinador provincial de Juventud de Elías Piña, Esquerlin Carrasco, y Castulo Ayany, asistente de programas.