Inicio Sociedad Intrant realiza operativo de retiro de conos colocados de manera ilegal

Intrant realiza operativo de retiro de conos colocados de manera ilegal

30
Intrant realiza operativo de retiro de conos colocados de manera ilegal

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), realizó un operativo de retiro de conos colocados en vías y aceras de manera ilegal, para evitar las obstrucciones y congestión del tráfico, además de salvaguardar la integridad de los ciudadanos que se desplazan por las zonas intervenidas.

La jornada realizada por la dirección de Supervisión y Control de Sanciones Viales del Intrant, se llevó a cabo en varias calles del Gran Santo Domingo, incluyendo establecimientos comerciales, edificios y otras zonas que estaban ocupadas en la vía pública, sin la debida autorización de la institución que regula el transporte.

En ese sentido, el Intrant recomienda a los ciudadanos que tengan el interés de colocar conos en las vías por situaciones que sí lo ameriten y que no obstruyan el flujo de tránsito, solicitarlo formalmente a la institución a través de la dirección de Seguridad Vial.

La medida se llevó a cabo para prevenir accidentes de tránsito y reducir taponamientos, dado que la acción de colocación de conos sin la debida supervisión técnica y autorización pone en riesgo la seguridad de los demás usuarios de las vías, al no disponer de los levantamientos que se realizan para validar la pertinencia o no de esos artículos.

El operativo de retiro de conos forma parte de las acciones puestas en marcha por el Intrant en mejora de la movilidad y la seguridad vial, tales como el programa Parquéate Bien y los avances para la renovación de la red semafórica del Gran Santo Domingo.