Inicio Sociedad Gobierno inicia trabajo para reactivar la toma del río Masacre

Gobierno inicia trabajo para reactivar la toma del río Masacre

46
Gobierno inicia trabajo para reactivar la toma del río Masacre
Gobierno inicia trabajo para reactivar la toma del río Masacre

DAJABÓN – El Gobierno dominicano da inicio a los trabajos para reactivar la toma de La Bizia (Dajabón), en el río Masacre.

Esta decisión, anunciada por las autoridades el pasado lunes, es una medida de precaución tras la reanudación de la construcción de un canal por fuerzas no gubernamentales en Haití para desviar agua del río binacional Masacre.

Esta información fue anunciada esta tarde por el portavoz presidencial, Homero Figueroa, en un mensaje en la cuenta oficial de Twitter (X).

‘Ya comenzó la reoperación de la toma de agua en La Bizia, en el río Dajabón. Esto garantizará agua a cientos de productores agropecuarios’, escribió Figueroa.

Abinader, República Dominicana no quiere conflicto con Haití tras genocidio.

La República Dominicana no pretende enfrentarse a Haití, pero seguirá dando los pasos necesarios para enfrentar a los grupos que crean inestabilidad, aseguró este miércoles el presidente Luis Abinader ante la Asamblea General de la ONU.

No queremos ni pretendemos enfrentarnos ni confrontar al pueblo haitiano. Pero estamos enfrentando a actores fuera de control que mantienen la inseguridad en Haití por sus intereses particulares y que además conspiran contra la estabilidad del gobierno y la seguridad de los recursos hídricos’, dijo el Presidente.

El Jefe de Estado dominicano reiteró que la principal responsabilidad del Gobierno es y seguirá siendo proteger los intereses del pueblo dominicano.

También agradeció a Kenia por liderar la fuerza multinacional y a Jamaica y Bahamas por aportar tropas.

El Presidente Abinader afirmó que “lo que está ocurriendo en Haití es una quiebra de la seguridad por parte de elementos criminales sin ninguna pretensión política o ideológica.

Al mismo tiempo, hay que llegar a un acuerdo social y político para celebrar elecciones justas, libres y transparentes”, añadió.