Inicio Tecnología Cómo hacer una captura de pantalla en un Apple Watch

Cómo hacer una captura de pantalla en un Apple Watch

24
Cómo hacer una captura de pantalla en un Apple Watch
Cómo hacer una captura de pantalla en un Apple Watch

Apple Watch

INFOBAE.- Una de las formas más sencillas de compartir información de un dispositivo es por medio de capturas de pantalla. Si bien estas se encuentran disponibles en cualquier celular y computador sin importar el sistema operativo que use, los usuarios de relojes inteligentes como el Apple Watch también puede recurrir a esta característica.

Sin embargo, a diferencia de otros dispositivos, el reloj de Apple requiere de que se habilite esta función, que no aparece activa de forma predeterminada y que necesita de que se seleccione un botón especial para que el comando especial de botones funcione para iniciar las capturas.

Esto se debe a que lo que de esta forma se evita que se tome una captura de pantalla de forma no intencional.

Si se desea habilitar la captura de pantalla en los Apple Watch, los usuarios pueden hacerlo directamente desde el reloj inteligente o desde el celular siempre que tenga descargada la aplicación Apple Watch y siguiendo estos pasos:

– Abrir la app Apple Watch de un iPhone.

– Entra en la pestaña Mi reloj y tocar en la opción General.

– Bajar por la pantalla hasta encontrar la opción “Permitir capturas de pantalla”.

– Pulsar el botón de la derecha para activarlo si no lo está.

Una vez realizada esta acción, los usuarios podrán realizar capturas de pantalla desde el Apple Watch pulsando el botón lateral y la corona del reloj al mismo tiempo tal como se hace cuando se decide usar esta función en un celular. También se indica que los usuarios podrán visualizar las capturas en el rollo fotográfico del iPhone.

En el caso de que se quiera activar esta función desde el Apple Watch, los pasos son similares a como se hacen desde un iPhone:

– Abrir la aplicación Configuración en el dispositivo

– Pulsar la opción General.

– Ingresar en el apartado Capturas de pantalla.

– Pulsar en el botón de activación. Este debería aparecer de color verde si se siguen los pasos correctamente.

Luego de habilitar la opción Captura de pantalla, al pulsar tanto la corona digital como el botón lateral, se podrán tomar todas las que se desee. Cuando se decida realizar una foto de la pantalla, esta parpadeará al igual que ocurre en otros dispositivos. Estas se guardarán al igual que una fotografía realizada por la cámara del iPhone y guardará las dimensiones adecuadas establecidas por la pantalla del Apple Watch.

A partir del momento que se ha almacenado en la galería fotográfica, las capturas del Apple Watch pueden recibir el mismo trato que una imagen cualquiera: puede ser editada, recortada y compartida por diferentes medios como WhatsApp, correo electrónico u otras plataformas de mensajería instantánea.

Nuevo Apple Watch

El evento de Apple del mes de septiembre del año 2023 será el escenario donde se presentará la versión más reciente del reloj inteligente de la compañía, que tendría dos modelos: uno con una pantalla de 41 milímetros y otro con una de 45 milímetros.

Además los rumores sobre el nuevo dispositivo indican que estarán equipados con un chip S9 que estará enfocado en la mejora del rendimiento del reloj con respecto a sus predecesores.

El color también sería una característica que contará con algunas diferencias con respecto a las versiones pasadas pues se incluiría un modelo “titanio oscuro” para el Apple Watch Ultra de segunda generación luego de que este fuera descartado en su aplicación para la primera edición introducida durante el año 2022.

Por otro lado se espera que la pantalla tenda algunas mejoras junto con la autonomía de la batería, de modo que se aumente la cantidad de horas de funcionamiento contínuo con una sola carga.