La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó que los datos preliminares determinaron que el choque de dos tres del Metro de Santo Domingo, el pasado sábado, se debió a varias violaciones a los protocolos de operaciones establecidos, por parte de uno de los conductores.
En un comunicado dice que en las investigaciones participaron de personal de la Opret con técnicos internacionales especializados y que con el acompañamiento de organismos de seguridad del Estado dominicano, se realizan investigaciones profundas para definir la causa que lo habrían llevado a cometer esta concatenación de errores.
“La investigación hasta el momento denota varias violaciones por parte del conductor a los protocolos de operaciones establecidos, lo que produjo en un corto tiempo la movilidad del tren en la vía contraria, accionándose el sistema de seguridad sin permitirle acelerar a más de 20 km/h, deteniéndose a los 268 metros de la estación Mamá Tingó”.
Igual dice que el conductor que habría violado los protocolos, tiene 11 años trabajando en la empresa, con 1,500 horas de conducción. Y sobre el otro conductor, indica que este activó los frenos a tiempo lo que impidió que el impacto fuese mayor. El choque dejó al menos nueve personas heridas.
FUENTE LISTIN DIARIO