Inicio Sociedad Ambiente caluroso y algunos aguaceros por vaguada

Ambiente caluroso y algunos aguaceros por vaguada

27
Ambiente caluroso y algunos aguaceros por vaguada

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que desde la madrugada se producen chubascos dispersos en las provincias de: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, y aislados sectores de La Romana.  Durante las horas matutinas prevalecerá mayormente soleado y escasa nubosidad en buena parte del país.

En la tarde e inicio de la noche, se prevén nublados con aguaceros locales, tronadas y ráfagas aisladas de viento en comunidades de las provincias: Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago Rodríguez, Dajabón, Azua, Elías Piña, San Cristóbal, Santo Domingo y el Distrito Nacional entre otras.

Como resultado de la vaguada en varios niveles de la troposfera y la humedad suministrada por el viento alisio.

La tormenta tropical Philippe se encuentra a más de 835 km al este de las Antillas Menores y se desplaza lentamente hacia el oeste/noroeste a una velocidad de 4 km/h, mientras sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 75 km/h.

Se pronostica que Philippe cambie su trayectoria hacia el suroeste, aproximándose al Caribe para luego seguir interactuando con la actualmente tormenta tropical Rina, que se ubica a 1,740 kilómetros al este de las Antillas Menores, justo de tras de la tormenta tropical Philippe, entre el domingo y próximo lunes 2 de octubre, y posteriormente haga un giro hacia el norte/noreste, incorporándose al flujo de viento en altura, alejándose del Caribe y de la República Dominicana.