Inicio Tecnología Amazon y Google lideran top 5 de plataformas preferidas en publicidad

Amazon y Google lideran top 5 de plataformas preferidas en publicidad

35
Amazon y Google lideran top 5 de plataformas preferidas en publicidad
Amazon y Google lideran top 5 de plataformas preferidas en publicidad

INFOBAE.- De acuerdo con el informe de Kantar Media Reactions 2023, Amazon ha recuperado el reconocimiento como la plataforma de publicidad favorita entre los consumidores de todo el mundo. La empresa encargada de la recolección de datos, aseguró que “mayoría de los consumidores consideran que los anuncios en Amazon son relevantes y útiles, con pocos comentarios negativos”.

A pesar de esto, la compañía de Bezos no se encuentra en el top 5 de plataformas publicitarias preferidas entre los profesionales en mercadeo. En dicha categoría, Youtube, el sitio más popular de videos del mundo, es el que puntea.

El crecimiento de YouTube refleja la inclinación de los profesionales de marketing por marcas consolidadas, aunque no esté entre las cinco principales opciones para los consumidores.

Entre los consumidores, la clasificación fue de la siguiente manera:

1. Amazon

2. Google

3. TikTok

4. Instagram

5. Spotify

Y para los mercadólogos, el top quedo así:

1. Youtube

2. Google

3. Instagram

4. TikTok

5. Spotify

Amazon está ganando la confianza en este grupo, registrando un incremento del 10% en las calificaciones de confianza en comparación con el año anterior. YouTube ha avanzado rápidamente al primer lugar en las listas, mejorando la confianza en un 6% en comparación con el año pasado.

El estudio de este año también revela que los puntos de contacto “en persona” son los que predominan en las preferencias de los consumidores, destacándose los eventos patrocinados por segundo año consecutivo. Además, los cinco primeros lugares en la clasificación también están ocupados por canales que implican una experiencia en persona, como los anuncios en cines, en el punto de venta y la publicidad exterior/digital en exteriores.

Ranking de canales entre el público

1. Eventos patrocinados

2. Anuncios en cine

3. Publicidad de exterior

4. Punto de venta

5. Publicidad digital en exteriores

Ranking de canales entre los profesionales de marketing

1. Video en linea

2. Eventos patrocinados

3. Publicidad digital en exteriores

4. Anuncios de transmisión de video

5. Anuncios de historias en linea

Asimismo, se evaluó el impacto que ha tenido la televisión en el ámbito publicitario en los últimos años. En el informe se sostiene que “La televisión, históricamente ha tenido un desempeño sólido entre los profesionales del área; y en nuestra región Latin America y en Colombia continúa siendo uno de los medios con mayor exposición. Sin embargo, a nivel global ha caído del tercer lugar en los canales preferidos por los mercadólogos, el año pasado al duodécimo lugar en 2023, y el patrocinio televisivo ha pasado del puesto 12 al 20. Solo un 6% de los profesionales de mercadeo dice que aumentará su inversión en televisión en 2024”.

La encuesta Kantar Media Reactions 2023 también cuantifica cómo las tendencias y cambios en el panorama de los medios moldean sus actitudes. Algunos de los aspectos más destacados incluyen:

-En 2022, un neto del 61% de los profesionales de mercadeo afirmó que aumentaría su inversión en el Metaverso, pero solo un neto del 12% realmente lo hizo.

X, la plataforma anteriormente conocida como Twitter, ha sufrido daños en su reputación entre los profesionales del área de mercadeo, según muestra la investigación. X, la última encarnación de la plataforma, no aparece en la lista de las 5 plataformas publicitarias preferidas por los mercadólogos.

-Los mercadólogos continúan invirtiendo en canales que los consumidores no consideran llamativos. Para éstos, el contenido de los influencers es clave en términos de captar la atención, pero no figura en los 5 principales para los consumidores.

Este estudio anual, que ahora se encuentra en su cuarto año, se basa en entrevistas realizadas a alrededor de 16,000 consumidores en 23 mercados y 900 mercadólogos senior a nivel global.