Inicio zPosición Portada Propietarios de Vidal Plast podrían enfrentar cargos de homicidio involuntario

Propietarios de Vidal Plast podrían enfrentar cargos de homicidio involuntario

24
Propietarios de Vidal Plast podrían enfrentar cargos de homicidio

San Cristóbal– Los propietarios de Vidal Plast, empresa señalada como la zona donde se originó la explosión que dejó 34 muertos y 59 heridos en San Cristóbal, podrían enfrentar cargos por homicidio involuntario o culposo.

Así lo informó el abogado de la familia, Norberto Rondón, quien manifestó que en horas de la mañana de hoy, el Ministerio Público aún no había depositado la solicitud de medida de coerción contra las personas arrestadas por la explosión del pasado 14 de agosto.

“En la orden de arresto y en las motivaciones que hizo el Ministerio Público  para tal solicitud se habla de una supuesta violación al artículo 319 del Código Penal que tipifica el homicidio involuntario y violación al artículo 143 de la Ley 42-01 de Salud Pública”, indicó Rondón.

Sin embargo, dijo que en esa documentación no se refiere a cuál de los 28 numerales del artículo 143 es que se le imputa, por lo que consideró que probablemente estaba perfeccionándolo en la solicitud y especificando la infracción.

Explicó que en el caso de la supuesta violación del artículo 143, eso conlleva una pena de multa de tres a 10 salarios mínimos del sector público, mientras que en el caso del artículo 319 del Código Penal establece de tres meses a dos años de prisión.

Señaló que dentro de las infracciones conlleva un tipo penal correccional.

El abogado aseguró que para el momento del hecho lamentable, la posesión del inmueble estaba en manos del Ayuntamiento del Municipio de San Cristóbal y, por consiguiente, todo lo que ocurriese a partir de ahí es exclusiva responsabilidad del ayuntamiento.