El Plan Social de la Presidencia, continuó este miércoles enviando raciones alimenticias, colchones,, mosquiteros y otros utensilios a los refugios ubicados en el Distrito Nacional, el Gran Santo Domingo y pueblos del interior del país, por los efectos del paso por el país de la tormenta Franklin.
Al ofrecer la información, Yadira Henríquez, directora de la institución, anunció que la distribución de las ayudas corresponde a la primera fase del operativo de asistencia social y que luego se realizarán las evaluaciones de sus hogares y las pérdidas de sus ajuares.
Asimismo, Henríquez resaltó la labor que han venido haciendo los organismos de socorro del país, especialmente en las evacuaciones de las familias residentes en las zonas vulnerables a las crecidas de ríos y deslizamiento de tierras.
La funcionaria recordó que como organismo de asistencia social, han estado preparados para asistir a las familias afectadas por los efectos del fenómeno atmosférico en gran parte del territorio nacional.
La directora del Plan Social ofreció sus declaraciones durante la cobertura especial que brinda este medio, por el paso de la tormenta Franklin, bajo la conducción de los comunicadores Domingo Ramírez, Edwar Ramírez, Luis Ramírez y Anderson Rodríguez.