Inicio Tecnología Pelea entre Elon Musk y Mark Zuckerberg será en Roma

Pelea entre Elon Musk y Mark Zuckerberg será en Roma

45
Pelea entre Elon Musk y Mark Zuckerberg será en Roma
Pelea entre Elon Musk y Mark Zuckerberg será en Roma

HIPERTExTUAL.-Elon Musk ha confirmado —tras provocaciones, réplicas y aparentes arrepentimientos— que sí se llevará a cabo su pelea con Mark Zuckerberg. Lo ha hecho por medio de un tuit donde, además, da algunos detalles importantes de cómo se llevará a cabo organización, dónde será y cómo podremos verlo.

La pelea se podrá ver en directo tanto en Meta (Facebook, Instagram, Threads) como en las de Twitter (ahora simplemente X). Días atrás, Zuckerberg hizo un comentario sarcástico en Threads sobre que, de hacer un streaming, debería ser en una plataforma más confiable que tenga la posibilidad de hacer donaciones a organizaciones benéficas de forma nativa. Parece, que al final, ambos han acordado que se hará en ambos lugares.

Musk también ha confirmado que la gestión del combate entre los dos magnates se hará por medio de sus respectivas fundaciones sin fines de lucro, y no por medio de la UFC, la mayor empresa de artes marciales mixtas en el mundo. Hasta hace poco su presidente, Dana White, estaba mediando entre ambos multimillonarios.

Además, Elon Musk ha reafirmado que la pelea se llevará a cabo en Italia. Asegura haber tenido conversaciones con la primera ministra, Giorgia Meloni, y con el ministro de cultura, Gennaro Sangiuliano. «Todo lo que aparecerá en cámara [además de ambos multimillonarios] es la Roma antigua, nada moderno». Días atrás el país había ofrecido el Coliseo para celebrar la batalla.

Musk asegura que todos los ingresos que se obtengan por la transmisión de la pelea se donará a organizaciones benéficas de apoyo a veteranos de guerra, suponemos que, en Estados Unidos.

De momento no hay fecha confirmada para la celebración del evento. La última noticia que tuvimos fue una publicación de Mark Zuckerberg donde aseguraba que estaba 100 % listo y que sugirió hacerlo el 26 de agosto, pero no hubo respuesta.

El ir y venir de la pelea entre Elon Musk y Mark Zuckerberg

La pelea entre los magnates inició por aparentes bromas —que al final no lo eran tanto— entre ambos. Elon Musk acusó a Mark Zuckerberg de copiar a Twitter (ahora X) con el anuncio de Threads y le lanzó un reto: «listo para una pelea en la jaula», refiriéndose a un combate de artes marciales mixtas, también conocido como MMA por sus siglas en inglés. El fundador de Facebook aceptó, y partir de ahí hemos visto un pseudo espectáculo de egos entre los dos directivos.

Elon Musk incluso ha sugerido hacer un concurso para medirse penes y su madre ha pedido que por favor no incitemos su pelea con Zuckerberg. Este último publicó semanas atrás una foto sin camiseta como provocación. El CEO de Tesla tuvo un entrenamiento con Lex Friedman, y ayer parecía que se echaba para atrás.

Al final, la pelea parece que se celebrará. Un espectáculo dantesco que nadie necesita ver, pero el morbo es demasiado fuerte. La realidad es que la idea de ver a dos de los directivos más odiados de la actualidad golpeándose en directo es demasiado atractivo como para dejarlo pasar.

Pero Elon Musk tiene un problema: Mark Zuckerberg es campeón de jiu-jitsu, entrena bastante e incluso completa el reto Murph todos los años. En 2023 lo hizo en menos de cuarenta minutos. Musk, por su parte, asegura que lleva pesas al trabajo porque no tiene tiempo de ejercitar.