Inicio Deportes MLB suspende 6 juegos a Tim Anderson y 3 a José Ramírez...

MLB suspende 6 juegos a Tim Anderson y 3 a José Ramírez por pelear

20
MLB suspende 6 juegos a Tim Anderson y 3 a José Ramírez por pelear
MLB suspende 6 juegos a Tim Anderson y 3 a José Ramírez por pelear

CLEVELAND (AP) — La decisión de Tim Anderson de pelear con José Ramírez le costó más que un dolor de mandíbula. El campocorto de Chicago fue suspendido seis juegos y Ramírez por tres juegos por Major League Baseball por lanzar golpes y desencadenar una pelea larga y salvaje entre los White Sox y los Guardians el sábado por la noche.

Major League Baseball anunció la disciplina para Anderson y Ramírez el lunes, junto con otras suspensiones y multas luego de una de las peleas más feas del béisbol en varios años.

Anderson y Ramírez también fueron multados por un monto no revelado. Ambos jugadores son atractivos.

Anderson recibió la sanción más severa por instigar la pelea cuando él y Ramírez se enfrentaron en el medio del cuadro interior como boxeadores entre las cuerdas. Anderson conectó con un par de golpes antes de que Ramírez lo derribara con un golpe en la cara.

Además, el mánager de Cleveland, Terry Francona, el cerrador de los Guardianes, Emmanuel Clase, y el entrenador de tercera base, Mike Sarbaugh, han sido suspendidos un juego cada uno. El técnico de Chicago, Pedro Grifol, también fue suspendido por un partido.

Además, el lanzador de los Medias Blancas, Michael Kopech, y el novato de los Guardianes, Gabriel Arias, han sido multados con una cantidad no revelada por sus acciones.

Francona y Clase cumplirán sus suspensiones el lunes cuando los Guardianes abran una serie de cuatro juegos con Toronto. Grifol también cumplirá su suspensión el lunes cuando los White Sox reciban a los New York Yankees. Sarbaugh tiene la intención de sentarse el martes.

“Cuando sucede algo así, habrá que pagar un precio”, dijo Francona, quien expresó su gratitud de que Michael Hill, vicepresidente de operaciones en el campo de la MLB, se haya acercado a él.

Francona no ofreció opinión sobre la severidad de la sanción a Ramírez.

“Va a apelar”, dijo. “Mi esperanza es que siempre pueda bajarla porque es un gran jugador. Pensé que me parecían extremadamente concienzudos en lo que estaban haciendo, al menos cuando hablé con ellos.

“Si eres el equipo local o quieres que tus muchachos no obtengan ninguno, quieres que obtengan 20. Probablemente no sea así como funcionará”.

Perder a Ramírez por una serie es otro desafío para los Guardianes, que están tratando de mantenerse conectados con los Mellizos de Minnesota, líderes en la División Central de la Liga Americana. Cleveland comienza la semana 4 1/2 juegos atrás.

Los Medias Blancas están 23 juegos por debajo de .500 y ya planean la próxima temporada después de mover a algunos veteranos en la fecha límite de canjes.

Esta es la tercera suspensión de Anderson desde 2019.

El dos veces All-Star fue suspendido por un juego hace cuatro años cuando su lanzamiento de bate después de un jonrón contra Kansas City lo llevó a ser golpeado con un lanzamiento y provocó un altercado que despejó las bancas. La temporada pasada, Anderson hizo un gesto obsceno hacia los fanáticos en Cleveland y recibió una suspensión de un juego.

El mánager de los Azulejos, John Schneider, bromeó diciendo que el momento de las suspensiones podría ayudar a su equipo.

“No odio el hecho de que Clase no esté disponible esta noche”, dijo, “y espero que Ramírez comience su suspensión mañana”.

Anderson y Ramírez intercambiaron varios golpes cerca de la segunda base en la sexta entrada, y el tercera base All-Star de los Guardianes conectó un derechazo en la barbilla del campocorto de los Medias Blancas, tirándolo al suelo del cuadro.

Los jugadores y entrenadores de ambos equipos se unieron y hubo otros estallidos durante el tumulto prolongado. El equipo de árbitros necesitó más de 15 minutos para controlar las cosas y poder reanudar el juego. Chicago ganó 7-4.

La pelea comenzó inocentemente con Ramírez deslizándose de cabeza a segunda con un doble RBI. Se deslizó entre las piernas de Anderson y pareció molesto por una etiqueta dura. Ramírez se puso de pie de un salto y los dos intercambiaron palabras, con Ramírez señalando la cara de Anderson mientras el árbitro de segunda base Malachi Moore intentaba interponerse entre ellos.

Anderson luego dejó caer su guante y desafió a Ramírez levantando las manos y asumiendo la postura de un boxeador. Los jugadores lanzaron golpes con Ramírez conectando con un golpe ciego que derribó a Anderson de espaldas y provocó que ambos equipos se unieran.

Después del juego, Ramírez dijo que había estado molesto con Anderson por algunas acciones anteriores.

“Ha estado faltando el respeto al juego por un tiempo”, dijo Ramírez a través del intérprete Agustín Rivero. “No es de ayer. Es de antes. Incluso tuve la oportunidad de decirle durante el juego, ‘No hagas estas cosas. Eso es una falta de respeto. No empieces a etiquetar a la gente así’ porque, en realidad, estamos aquí tratando de encontrar formas de mantener a nuestras familias”.

Cuando se puso de pie, Anderson siguió tratando de llegar a Ramírez.

Fue guiado fuera del campo solo para regresar momentos después y trató de llegar a Ramírez antes de que su compañero de equipo Andrew Vaughn lo llevara físicamente al dugout, quien envolvió sus brazos alrededor de Anderson.

Los Medias Blancas y los Guardianes completaron su serie de temporada el domingo y no se volverán a enfrentar hasta 2024.