Inicio Salud Médicos anuncian nueva suspensión de servicios, esta vez los días 10 y...

Médicos anuncian nueva suspensión de servicios, esta vez los días 10 y 11 de agosto

35
Médicos anuncian nueva suspensión de servicios

El Colegio Médico Dominicano y las Sociedades Médicas Especializadas, anunciaron la suspensión de los servicios de consultas y procedimientos electivos.

El paro por 48 horas será en los sectores públicos y privados en todo el país, los días jueves 10 y viernes 11 de agosto. Para estos días, los médicos solo estarán atendiendo las emergencias y los pacientes en estado crítico.

El presidente del Colegio Médico Dominicano, Rufino Senen Caba Plasencia, afirmó que todo está en manos del gobierno y que con una contrapropuesta sobre lo que se ha discutido «es que detiene esta paralización».

Dijo que realizan este anuncio a la población dominicana para que tome las precauciones de lugar. Aseguró que lo único que están solicitando es el derecho que tienen los pacientes a recibir salud de calidad y que la ley de Seguridad Social está basada en los intereses de los vulnerables como a los prestadores.

Caba Plasencia detalló que estos reclamos contemplan la ampliación y mayor cobertura del Plan de Servicios de Salud (PDSS), inclusión de la Salud Mental, nuevos medicamentos, estudios de laboratorio y procedimientos en la Seguridad Social.

Asimismo, atención domiciliaria a envejecientes y discapacitados, otorgamiento de códigos a los profesionales de la salud, mejoría de los honorarios que pagan las ARS a los médicos e inclusión de otras especialidades en el Catálogo de Servicios de la Seguridad.

El representante de este gremio finalizó sus palabras diciendo “estaremos a la espera que antes del miércoles de la próxima semana se nos formule una propuesta viable para alcanzar un acuerdo o el siguiente paso incluirá iniciativas más contundentes y acciones más directas contra algunas Administradoras de Riesgo de Salud, incluyendo las públicas y privados”.

En la rueda de prensa realizada en sede del Colegio Médico Dominicano estuvieron presentes representantes de los Colegios de Odontólogos y Psicólogos, así como también miembros de la Asociación Nacional de Trasplante de Riñón y Hemodiálisis.