Inicio zPosición Portada Presidente Abinader encabeza simpatía entre votantes con el 55.2%, según encuesta

Presidente Abinader encabeza simpatía entre votantes con el 55.2%, según encuesta

28
Abinader encabeza simpatía entre votantes con 55.2%, según encuesta

El 56.3% concuerda alianza opositora del PRM, PLD y FP será un “entierro en conjunto”

El presidente de la República, Luis Abinader, ganaría las próximas elecciones presidenciales 2024-2028 con un 55.2% de los votos, así lo detalla una encuesta publicada este miércoles por Markestrategia y realizada a una muestra de personas inscritas en el padrón de la Junta Central Electoral.

Mientras que el candidato por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez obtuvo 9.8% y el expresidente de la República Leonel Fernández alcanzó el 22.9%.

Ante la interrogante de si tras el anuncio de la alianza electoral entre el PRD-PLD y la FP podría afectar la candidatura presidencial del mandatario Luis Abinader, la misma señala que lidera la intención del voto con el 50.6%.

En cuanto a cómo los ciudadanos perciben la alianza opositora del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y la Fuerza del Pueblo (FP), el 56.3% concuerda que será un “entierro en conjunto”, mientras que el 30% lo califica como una “victoria segura”.

*Los datos arrojados por la encuesta nacional realizada los días 26, 27 y 28 de agosto del presente año a solicitud de empresarios dominicanos, * destacan un aumento en la popularidad del jefe de Estado, que a su vez refleja la percepción de “impunidad y corrupción” cuando se refiere a los partidos de oposición.

Tal es el caso de la pregunta: cree usted que la anunciada alianza electoral entre el PRD-FP-PLD es una alianza para el bien del país o una alianza a favor de la impunidad y la corrupción?, el 57.6% de los encuestados afirmó que la misma se trata de una “alianza a favor de la corrupción e impunidad”, mientras que el 31.4% estuvo a favor.

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y la Fuerza del Pueblo (FP), firmaron una alianza opositora por el rescate del país de cara a las elecciones del próximo año con el objetivo de hacer frente al partido de gobierno.

La misma llevará de manera unificada cerca de 200 candidaturas a alcaldes, directores municipales y candidaturas senatoriales en todo el territorio nacional. 

Donde además, acordaron que en caso de una segunda vuelta electoral respaldarán al aspirante de la alianza que logre el primer o segundo lugar en la contienda.