Inicio Tecnología Threads hace caer 5 % el tráfico de Twitter, dicen analistas

Threads hace caer 5 % el tráfico de Twitter, dicen analistas

33
Threads hace caer 5% el tráfico de Twitter, dicen analistas
Threads hace caer 5% el tráfico de Twitter, dicen analistas

DW.- Tras el fuerte arranque de Threads como alternativa a Twitter, hay señales de alerta para la plataforma propiedad de Elon Musk. Cifras de dos empresas de análisis sobre la evolución de la web muestran una caída en el tráfico hacia Twitter. Una de estas firmas estima que Threads podría convertirse rápidamente en un negocio de miles de millones de dólares para el grupo Meta de Mark Zuckerberg, propietario de la nueva plataforma y de Facebook.

Notable caída de tráfico en Twitter

Threads superó los 100 millones de usuarios en solo cinco días aun sin estar disponible en la Unión Europea. Según una evaluación de la empresa de análisis web Similarweb, el tráfico de datos a Twitter cayó un cinco por ciento en una comparación semanal, después de que Threads fue lanzada el jueves pasado. En comparativo con las mismas fechas de 2022, la disminución fue mayor y se ubicó en 11 por ciento, informó Similarweb el martes.

Los números del proveedor de seguridad de TI Cloudflare también mostraron una caída en el tráfico de datos hacia Twitter, escribió el jefe de la compañía, Matthew Prince, en un trino de la plataforma de Elon Musk.

Threads es un negocio que promete

Threads podría generar agregar 8.000 millones de dólares en ingresos adicionales a Meta para 2025, según el analista de Evercore Mark Mahaney. A primera vista, no sería mucho para el grupo propietario de Facebook: el año pasado, Meta obtuvo ganancias de más de 116.000 millones de dólares. Pero la ganancia ya estaría muy por encima de los 5.000 millones de ingresos que generó Twitter en su último año completo como empresa pública. Mahaney estima que Threads tendrá alrededor de 200 millones de usuarios activos diarios para 2025.

Twitter pasa a la defensiva

Meta aún no ha creado ningún modelo específico de negocios para Threads. El dueño de Twitter, Elon Musk, y la jefa de la compañía que nombró recientemente, Linda Yaccarino, se mostraron desafiantes frente a los números generados por Threads en sus primeros días. «Solo hay UN Twitter», enfatizó Yaccarino en el servicio. La semana pasada vio el día de mayor tráfico en Twitter desde febrero, escribió sin más detalles. Musk promocionó la plataforma diciendo que en Twitter «todos pueden vivir su verdadero yo». Musk compró Twitter por 44.000 millones de dólares en octubre pasado, después de meses de desmarcarse de la costosa operación financiera.