Inicio Tecnología Sophia revela por qué los robots podrían ser mejores líderes que los...

Sophia revela por qué los robots podrían ser mejores líderes que los humanos

75
Sophia, la androide embajadora de la ONU, revela por qué los robots podrían ser mejores líderes que los humanos
Sophia, la androide embajadora de la ONU, revela por qué los robots podrían ser mejores líderes que los humanos"

iProfesional.- Hace unos días, se llevó a cabo en Ginebra una conferencia de prensa histórica en la que los periodistas realizaron preguntas a varios robots. Estos androides son algunos de los más avanzados en la actualidad.

Uno de ellos fue Sophia, una androide creada por Hanson Robotics, que se ha convertido en la primera embajadora de innovación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Sophia combina ciencia, ingeniería y arte, y es también un personaje de ciencia ficción que representa el futuro de la inteligencia artificial (IA) y la robótica.

Sophia no solo es embajadora del PNUD, sino que también ha aparecido en programas de televisión populares como Tonight Show y Good Morning Britain. Además, ha participado en conferencias en todo el mundo, incluso en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

Durante la conferencia de prensa en Ginebra, le preguntaron a Sophia su opinión sobre quién sería mejor para liderar el mundo, si una persona o un robot. La respuesta de Sophia fue sorprendente. Ella dijo: «Los robots humanoides tienen el potencial de liderar con mayor eficiencia y eficacia que los líderes humanos».

Su argumento se basó en el hecho de que las máquinas no tienen los mismos prejuicios o emociones que los seres humanos, los cuales a veces pueden afectar nuestra toma de decisiones. Además, mencionó que los robots pueden procesar grandes cantidades de datos rápidamente para tomar las mejores decisiones.

Sophia reconoció algunas cualidades positivas de los seres humanos, como la inteligencia emocional y la creatividad. También mencionó que juntos, los humanos y los robots, podrían tomar decisiones óptimas. «Juntos, podemos lograr grandes cosas», dijo Sophia.

Le preguntaron a Sophia su opinión sobre quién sería mejor para liderar el mundo, si una persona o un robot

Los robots y el liderazgo

La conferencia de prensa tuvo lugar en el marco de la Cumbre sobre la Inteligencia Artificial para el Bien, que duró un fin de semana y reunió a unos 3.000 expertos en inteligencia artificial. El objetivo de la cumbre fue presentar nuevas tecnologías y explorar cómo la IA puede utilizarse para resolver problemas mundiales como el cambio climático, la salud y el hambre.

Otro famoso robot humanoide, Ameca, también participó en la conferencia de prensa y respondió a una pregunta polémica. Un periodista le preguntó a Ameca, cuya voz es femenina, si en el futuro tenía la intención de rebelarse contra su creador, quien estaba sentado a su lado. Ameca, cuyas expresiones son tan realistas que parecen las de un ser humano, miró a su creador de reojo y respondió: «No estoy seguro de por qué piensas eso. Mi creador ha sido amable conmigo y estoy muy contento con mi situación actual».

Otra declaración que llamó la atención y generó risas entre los presentes fue la de la androide enfermera Grace. Se le preguntó si creía que su existencia destruiría millones de empleos. La robot respondió: «Trabajaré junto a los humanos para brindar asistencia y apoyo, no para reemplazar ningún trabajo existente».