Inicio Tecnología Samsung presenta dos nuevos smartphones plegables 

Samsung presenta dos nuevos smartphones plegables 

53
Samsung presenta dos nuevos smartphones plegables

SEÚL, Corea del Sur (AP) — Samsung Electronics presentó el miércoles dos teléfonos inteligentes plegables mientras continúa apostando por dispositivos con pantallas plegables, un mercado en ciernes que aún no ha despegado por completo debido a los altos precios.

El Galaxy Z Flip 5 y el Galaxy Z Fold 5 con diseño de concha, un dispositivo más grande que se abre y se pliega como un libro, estarán disponibles para pedidos anticipados a partir del 26 de julio en ciertos mercados, incluidos Estados Unidos y Corea del Sur.

Construidos con pantallas principales de 6,7 y 7,6 pulgadas, los teléfonos tienen pantallas más grandes que los dispositivos plegables anteriores de Samsung y están equipados con cámaras más avanzadas, lo que brinda imágenes más nítidas y más funciones para el trabajo, chats de texto y video, películas y juegos, dijo la compañía. dicho. Diseñado para ser compacto y fácil de transportar, el Flip 5 también está construido con una pantalla de cubierta de 3,4 pulgadas que permite usarlo doblado por la mitad.

Los teléfonos, que funcionan con chips de procesador Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm, son un poco más elegantes y livianos que sus predecesores, pero están diseñados para ser más duraderos y resistentes a los golpes.

Toda esa tecnología viene con etiquetas de precios elevados. En los Estados Unidos, Flip 5 comenzará en alrededor de $ 1,000, mientras que Fold 5 se establece en $ 1,800.

Samsung, un gigante tecnológico de Corea del Sur que también es un importante productor de chips de memoria para computadoras, ha sido el proveedor más antiguo de teléfonos plegables y lanzó sus primeros dispositivos en 2019.

La compañía anunció los nuevos teléfonos en un lujoso evento de productos en la capital de Corea del Sur, Seúl, eligiendo uno de los mercados donde los teléfonos plegables están más cerca de ser productos convencionales que novedades.

Hay optimismo en la industria de que el mercado global de teléfonos plegables está comenzando a crecer a un ritmo más rápido con otros proveedores como Google, Motorola y Huawei que ahora compiten con Samsung.

Según Counterpoint, una firma de investigación de mercado de tecnología, los envíos globales de teléfonos plegables se acercarán a los 19 millones de unidades en 2023, lo que marcaría un aumento del 45 % desde 2022, impulsado principalmente por la creciente demanda de los consumidores en China.

Los envíos pueden superar los 100 millones de unidades para 2027, dijo Counterpoint en un informe publicado el miércoles, aunque esa proyección se basó en la suposición de que Apple eventualmente lanzaría un iPhone plegable, en algún momento alrededor de 2025. Apple, que compite de cerca con Samsung por el primer puesto en los envíos globales de teléfonos inteligentes, aún no ha confirmado ningún plan para dispositivos plegables.