Inicio Arte Sale de prisión la actriz Allison Mack tras cumplir condena por caso...

Sale de prisión la actriz Allison Mack tras cumplir condena por caso secta sexual NXIVM

47
Sale de prisión la actriz Allison Mack tras cumplir condena

La actriz estadounidense Allison Mack salió este lunes de una cárcel federal en Dublin (California, EE.UU.) tras pasar dos años entre rejas por su rol en la secta sexual NXIVM.


Conocida por su papel de Chloe Sullivan en la serie de televisión ‘Smallville’, en abril de 2019 se declaró culpable por cargos de conspiración y extorsión en relación con un controvertido culto sexual que se hacía pasar por una compañía de autoayuda, pero que en realidad era un esquema piramidal de explotación sexual.

Se cree que Mack, de 40 años, reclutaba a mujeres convenciéndolas para integrar junto a ella un grupo de formación de mentoras femeninas, a quienes posteriormente obligaba a subordinarse sexualmente al fundador de la secta, Keith Raniere.

Condena y multa

Un tribunal federal de Brooklyn condenó  a la actriz a tres años de prisión y una multa de 20.000 dólares por estos hechos. La condena fue mucho menor que el mínimo de 14 años que buscaban los fiscales.

La agencia AP señala que esto se debió a que cooperó con las autoridades federales en el caso contra Raniere, ayudando a reunir pruebas acerca de cómo este creó una sociedad secreta que captaba a mujeres a las que se lavaba el cerebro y a las que se marcaba con las iniciales de su nombre y eran obligadas a tener relaciones sexuales con él.

Mack se ha convertido en la primera sentenciada del caso NXIVM que completa su condena. Nancy Salzman, de 68 años, será liberada en julio de 2024 tras cumplir una pena de tres años y medio, mientras que Clare Bronfman, de 44, hará lo propio en junio de 2025 tras una sentencia de 81 meses, detallan medios locales.