Inicio Sociedad Onda tropical se aleja y disminuirán los aguaceros

Onda tropical se aleja y disminuirán los aguaceros

30
Onda tropical se aleja y disminuirán los aguaceros

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informa que la onda tropical sigue alejándose cada vez más del territorio dominicano, sin embargo, nuestra área de pronósticos permanece húmeda e inestable.

Se pronostica que desde horas matutinas seguirán presentándose aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, pero con menor intensidad y frecuencia que los ocurridos durante el día de ayer. La actividad de precipitaciones estará concentrada, principalmente sobre las provincias: San Cristóbal, Peravia, Barahona, Pedernales, Bahoruco, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Independencia, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Santiago, San Juan, Azua y El Gran Santo Domingo.

Para mañana viernes, las condiciones del tiempo presentarán una notable mejoría en la actividad de precipitaciones, producto de un reducido contenido de humedad en la masa de aire que nos cubre, no obstante, la incidencia de una vaguada en los niveles altos de la troposfera, se unirá al viento del este/sureste, para que durante la tarde ocurran chubascos aislados y pasajeros con tronadas distanciadas en las provincias: Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Duarte, San Juan. Elías Piña, entre otras aledañas.