Inicio zPosición Portada Extraditan dos hombres y una mujer acusados de narcotráfico en EEUU

Extraditan dos hombres y una mujer acusados de narcotráfico en EEUU

28
Extraditan dos hombres y una mujer acusados de narcotráfico en EEUU
Extraditan dos hombres y una mujer acusados de narcotráfico en EEUU

La Procuraduría General de la República y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), entregaron a los Estados Unidos, dos hombres y una mujer, solicitados en extradición por las acusaciones de narcotráfico y otros delitos.

Se trata de Wendy Paulino, Wilton Paulino y Rafael Dario González, quienes fueron trasladados bajo estrictas medidas de seguridad a los aeropuertos internacionales de Las Américas y San Isidro.

En el caso de los hermanos Paulino, fueron capturados recientemente en el Residencial Netaly, en San Francisco de Macorís. Ambos están siendo solicitados en extradición por los Estados Unidos, para que respondan en un tribunal del Distrito Norte de Virginia Occidental, la imputación de asociación delictuosa para poseer y distribuir cocaína.

Mientras que Rafael Dario González (Rafa), fue detenido en la Avenida Camino Real, Ciudad Juan Bosch, Santo Domingo Este. Al dominicano, las autoridades norteamericanas le requieren para que responda por las acusaciones de narcotráfico en un Tribunal de Distrito Este de Wisconsin.

El Poder Ejecutivo autorizó la extradición de los imputados a través de los decretos 227- 23, 228-23 y 229-23.

El arresto y posteriormente entrega a Estados Unidos de estos prófugos de la justicia, obedece al firme compromiso de la República Dominicana, en seguir fortaleciendo las relaciones internacionales, para enfrentar el narcotráfico y sus delitos conexos.